El Hospital de Talavera tiene 7 enfermos de Covid en planta

C. S. Jara
-

En el segundo aniversario de la declaración del estado de alarma, la situación del hospital Nuestra Señora del Prado se estabiliza, mientras bajan los ingresos en UCI, un total de tres pacientes en toda la provincia

Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera

Cuando se cumplen dos años de la declaración del estado de alarma y del inicio de la pandemia, la sexta ola del coronavirus retrocede ya totalmente. En la jornada de ayer el Hospital Nuestra Señora del Prado volvió a las cifras previas a esa sexta ola, con un total de siete enfermos ingresados en planta, la cifra más baja desde el 10 de diciembre de 2021. Aunque la bajada de esta ola está resultado más lenta que las anteriores, los hospitales han conseguido recuperarse de su impacto, que ha sido exponencial con respecto a las anteriores, especialmente en lo referente a contagios. 

En este sentido, los dos últimos fines de semana han arrojado un notable descenso en cuanto a contagios en la provincia. La cifra ofrecida ayer por la Consejería de Sanidad fue de 279 positivos, casi cincuenta más que el lunes anterior, pero muy por debajo de las que se habían venido registrando durante el apogeo de esta oleada del Covid. 

En las UCI de la provincia se registran también los niveles más bajos desde finales de noviembre. En este momento hay 3 enfermos en las dos UCI, situadas en Talavera y Toledo, mientras que en el conjunto de la región se contabilizan un total de 20 ingresados en cama de críticos. 

El fin de semana ha dejado un fallecido en la provincia por Covid-19, de los cinco que se han registrado en Castilla-La Mancha. La región acumula desde el inicio de la pandemia 6.909 fallecimientos, de los que 2.648 se han producido en la provincia de Toledo.

Entre los indicadores que se resisten a bajar se encuentran los de los centros sociosanitarios. Hay 57 en la región con positivos, de los que 31 están en la provincia, con un total de 605 residentes contagiados. Estos centros acumulan 2.294 fallecidos.