PP quiere garantizar la importancia del sector primario

La Tribuna
-

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha dejado claro que el Partido Popular «situará al sector primario en el centro de la política municipal»

PP quiere garantizar la importancia del sector primario

El también presidente del PP local ha mantenido recientemente una reunión con agricultores y ganaderos de la zona y les ha asegurado que desde el partido local y regional se trabajará para conseguir que se adecúe la normativa de las distintas administraciones a la realidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas. De hecho, uno de los principales problemas con los que se encuentran los agricultores y ganaderos de la zona es la dificultad para obtener una licencia de actividad. A esto se suma la imposibilidad en muchos casos de transmitir el negocio de padres a hijos «por las trabas de la normativa actual».

Otro de los inconvenientes a subsanar, según han relatado los afectados, es la imposibilidad que tiene muchas explotaciones para cumplir con la distancia mínima al núcleo urbano, la superficie mínima de las parcelas o el límite establecido para la altura máxima de muchas naves.

Por eso, Serrano ha incidido que en que desde el PP se trabajará tanto en el ámbito local como el autonómico; desde el Ayuntamiento para cambiar el POM y otorgar facilidades administrativas y desde la región para conseguir el cambio de la LOTAU y el reglamento de suelo rústico.

Ha recordado que en el Plan Estratégico de Competitividad Urbana Talavera 2025 que elaboró el equipo de Gobierno del PP en la pasada legislatura, ya se contemplaba en uno de estos proyectos la recalificación urbanística de las actividades agropecuarias con el objetivo de aumentar su competitividad y garantizar la continuidad de que estas actividades, «que suponen un importante estímulo financiero para nuestra zona».

Ha subrayado que «no podemos permitirnos dar la espalda al que es el sector productivo real de Talavera y comarca, y los agricultores y ganaderos de se merecen que los distintos  gobiernos se impliquen con una actividad que además de riqueza y puestos de trabajo, es seña de identidad de nuestra zona».