Cea: "Si hacemos las cosas bien, podremos estar orgullosos"

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera pone de relieve las dificultades que tendrá que superar su escuadra para ganar este domingo (12,00 horas) al DUX Internacional de Madrid

Cea tiene varias dudas como son los casos de Juanma, Vicente, Adighibe y Chaco. - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, se refirió a la trascendencia del choque que su equipo disputa este domingo (12,00 horas) en el feudo del DUX Internacional de Madrid; en la rueda de prensa habitual de cada semana en El Prado indicó que "somos conscientes de lo que hay en juego". Ahora bien, dada las opciones de que la escuadra blanquiazul acceda a la tercera plaza, prefiere siempre afrontar este partido "desde la ilusión y las ganas de disfrutarlo para que nos lleven también a un escenario de crecimiento como equipo, además de buscar merecer ganar".

Los blanquiazules llegan a esta penúltima jornada de la segunda fase en el que puede ser su mejor momento de la temporada: "Estamos en un nivel confianza bueno y espléndido en cuanto al trabajo". Pero todos en el Talavera saben que este encuentro será muy diferente al disputado en la primera vuelta en El Prado ante este adversario madrileño; y es que el choque "estará marcado y condicionado principalmente por el terreno de juego (césped artificial)".

El partido, como es lógico, no estará exento de dificultades; es más, "sabemos que nos va a costar mucho y hay que ir con toda la humildad del mundo, pero con la ambición de ganar".

El preparador hizo especial hincapié en que esta "ha sido una muy buena semana de trabajo, como están siendo las últimas, y en ese sentido estamos encantados con el grupo. Por lo que respecta al estado de la plantilla hay buenas noticias: "Vamos recuperando jugadores a quienes les venía costando mucho entrenar durante la semana y veremos a ver si están para salir de inicio". Pero hay futbolistas dudosos para este envite como es el caso de los delanteros Adighibe y Chaco, así como el centrocampista Vicente quien "viene arrastrando muchas molestias", a quienes se une el central Juanma que "lleva dos semanas lastrado con un golpe que recibió hace un par de partidos y no ha podido entrenar esta semana con el grupo".

En cuanto a la jornada, a la misma que hora que este DUX Internacional de Madrid-CF Talavera, es decir, a las 12,00 horas, se disputa también el UD San Sebastián de los Reyes-Extremadura UD en el que una victoria madrileña beneficiaría a los blanquiazules. Aunque Cea prefiere "el foco de atención en nosotros ya que si hacemos bien las cosas, podremos estar orgullosos de nuestro trabajo".