Calabuig se adjudica la Vuelta a Talavera

Raquel Jiménez
-

El ciclista del Bathco se impuso en la general a Pablo Torres (Sanse) e Iñaki Navarro (Tot-Net) tras una cuarta y última etapa con triunfo para Tom Martín (Drone Hopper)

El podio de la general de la Vuelta Ciclista a Talavera junior - Foto: Manu Reino

Estanislao Calabuig se impuso en la XIX Vuelta Ciclista a Talavera Junior que este domingo celebró su cuarta y última etapa con meta en el Parque Comercial El Golf. El corredor del Bathco superó en la clasificación general a Pablo Torres (Sanse) y a Iñaki Navarro (Tot-Net).

La etapa final tuvo 111 kilómetros con salida y meta en Talavera. Sin duda, la etapa reina con subida a El Piélago, que también abordarán el próximo viernes los ciclistas de la Vuelta a España. En cuanto a los juniors, victoria de la jornada para Tom Martín (Dron Hopper) que consiguió marcharse en los últimos metros para conseguir el triunfo.

Esta prueba está organizada por el Club Ciclista Talavera 'Joaquín Polo' y su equipo 'Ciudad de Talavera' subió al podio en dos ocasiones para recoger los trofeos al primer castellano-manchego y al mejor talaverano en la general con los ciclistas Jesús Rodríguez y Sergio Quevedo, respectivamente.

Por otro lado, el mejor equipo resultó Entrenamiento Ciclismo. El maillot del sprint especial fue para Arnau García (Tot-Net), las metas volantes para el ganador de la Vuelta, Estanislao Calabuig, la Regularidad para el vencedor de la cuarta etapa, Tom Martin y el premio al corredor más joven se lo llevó Pablo Torres.

Hay que señalar que esta Vuelta a Talavera, que esta edición contó con unos 150 corredores, se encuadra en el circuito Challenge Global de Ciclismo en Ruta Junior cuyo actual líder,  Adriá Franquesa (Bikesports), compitió también en la ronda cerámica.

homenaje. La organización quiso brindar un emotivo homenaje a Luis del Valls de Marcos, un apasionado del ciclismo fallecido en un accidente laboral.

En otro orden de cosas, el ganador de la Vuelta, Estanislado Calabuig, atacó en el Piélago para protagonizar la escapada del día, pero en el llano le atraparon. Era lo de menos porque tenía en el bolsillo la victoria en la general. El objetivo de esta última jornada era «intentar defenderme como pudiera y si tenía fuerzas, irme en solitario».

El Ayuntamiento estuvo representado por los concejales de Deportes y de Hacienda, Sergio Gutiérrez y Luis Enrique Hidalgo, respectivamente.

El primero, igual que en la pasada edición, siguió la etapa desde dentro en un vehículo de la organización: «Ha sido espectacular». Junto a esto, puso de relieve que han trasladado a los ciclistas que «han dado un ejemplo de esfuerzo y de tesón». Esta ronda ciclista talaverana es para el edil «el preámbulo de la Vuelta Ciclista a España que llegará el viernes a Talavera y espero que todo el mundo pueda disfrutar de ella».

Hidalgo, por su parte, incidió en que «es un lujo para Talavera poder disputar este tipo de competiciones». Por ello quiso dar las gracias a los integrantes del equipo ciclista Ciudad de Talavera ya que «son quienes ponen la carne en el asador para que se pueda desarrollar esta prueba tan importante para la ciudad y para la comarca».