Mosquera: "Estamos preparados para ganar en Ferrol"

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera asegura que la confianza se ha instalado en el seno del equipo de cara a sumar los tres puntos en A Malata, el feudo del tercero de la Liga

Mosquera tendrá para este partido las bajas de Toño Calvo, Jon Ceberio, Javi Domínguez y Pau Russo. - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Manuel Mosquera, en su comparecencia de cada jueves, ha puesto de relieve que todos en el seno del conjunto blanquiazul están "con las ideas y el objetivo muy claros de lo que buscamos". En este sentido, el sábado "tenemos un rival complicadísimo (Racing de Ferrol); otro más en este tren que nos ha tocado, pero no importa"; y es que, según puso de relieve, "tenemos confianza y, además, el equipo está trabajando de maravilla asimilando muchos aspectos de forma muy rápida". En definitiva, que "estoy a gusto por como estamos trabajando y preparados para ganar en Ferrol".

Por otro lado, en cuanto a la lucha por la permanencia, se da la circunstancia de que el CF Talavera se mide en esta recta final a los mismo rivales que uno de sus adversarios directos, el DUX Internacional de Madrid. El preparador dejó claro que "no miro a nadie" ya que tiene la mente fija en los tres puntos en juego en A Malata y después del partido "ya veré si tengo que mirar o no". Entiende que centrarse demasiado en los rivales directos desvía la atención de "nuestro objetivo claro de que somos nosotros los importantes en nuestros puntos".

Incidió en el calendario final del CF Talavera con cinco partidos ante favoritos a luchar por el ascenso y opina que DUX y Athletic hubieran pensado que "estos van a caer, pero resulta que estamos muy vivos y para coger al que sea".

Para Mosquera son cruciales en estos momentos la determinación y la serenidad; así se lo ha hecho ver a la plantilla y es un mensaje que quiere trasladar también a la afición para que comprenda que "estamos trabajando con una determinación muy clara de qué objetivo tenemos, de que lo vamos a conseguir y de que lo vamos a dejar todo, pero a través de la serenidad". Esta última aporta equilibrio ante las victorias y las derrotas, es decir, que en su plantel "no podemos entrar en euforias, ni en bajones".

Junto a esto, quiere dar la importancia justa al rival, en esta ocasión, el tercero de la Liga, con lo que "si me fijara solo en el Racing de Ferrol, lo mejor era no subirse al bus y lo siento, pero en mi vida he pesando así". Todo lo contrario: "Tendremos enfrente a un rival muy bueno, pero pensamos que podemos ganar allí".

En otro orden de cosas, Mosquera continúa en su proceso de equilibrar, en la medida de lo posible, los minutos de competición entre los futbolistas. Es consciente de que "las semanas, evidentemente, son pocas, pero nos va a dar muchísimo y creo que nos va a hacer llegar muy fuertes físicamente a los partidos más importantes".

El preparador lleva tres partidos en el banquillo blanquiazul en los que el equipo ha sumado cuatro puntos. En este sentido, precisó que "en cada partido vamos a por los tres puntos". Ahora bien, "después hay que tirar de estrategia y de experiencia para saber que si no puedes ganar, detectarlo y no perderlo". E incidió en que el punto ante el Dépor, "nos ha hecho estar vivos".

Por otro lado, en esta recta final se encuentran pendientes la impugnación del Deportivo a su partido contra el Bilbao Athletic y el recurso de Unionistas ante el Tribunal Administrativo del Deporte por su choque frente al DUX: "Ya tendrían que decidir porque entramos en una fase en la que la competición podría estar de alguna forma condicionada". Por tanto, "entiendo que esas cuestiones se van a dirimir pronto porque dejarlo todo para las últimas dos semanas, podría resultar una forma de adulterar la competición". Eso sí, deja claro que "no me condiciona porque es algo que no puedo controlar".

En cuanto al estado de la plantilla, Toño Calvo será baja por sanción. Por lo que respecta a la enfermería Jon Ceberio está casi apto, pero "hemos decidido que esta semana le venía muy bien recuperarse del todo sin estar presionado por ir a Ferrol"; casi en la misma situación se encuentra también el central Javi Domínguez que podría estar la próxima semana en disposición de jugar. Pau Russo, por su parte, sigue en manos de los médicos del Real Madrid que "nos han dicho que ya va a venir". La expedición partirá este viernes rumbo a tierras gallegas para jugar el sábado a las 17,00 horas en A Malata.