Comienza la instalación del mural cerámico en 'Pedro Durán'

Leticia G. Colao
-

El panel de 'La Fragua de Vulcano' de Alfar El Carmen ya luce en la fachada de la ferretería, en la avenida de Francisco Aguirre.

Comienza la instalación del mural cerámico en ‘Pedro Durán'

En los últimos días se ha iniciado la instalación del mural de Ferretería ‘Pedro Durán’, el último que conformaba la conocida como Ruta de los Murales. El empresario talaverano, uno de los que decidió financiar un mural que luego ha cedido al Ayuntamiento, indica a La Tribuna que el panel está aún inacabado y que será en las dos próximas semanas cuando se dé por finalizado.

El panel, de cinco metros de ancho por cuatro de alto, recrea el conocido cuadro ‘La Fragua de Vulcano’ de Velázquez, y ha sido elaborado por Alfar El Carmen. Su ubicación, en la fachada de la empresa, en la avenida Francisco Aguirre,  viene a completar una Ruta de los Murales con un hilo conductor que completa el recorrido de las visitas, permitiendo al espectador visitar diferentes zonas de la ciudad ayudando a dinamizar los barrios donde están ubicados.

Sobre la elección del cuadro, Durán relaciona la temática de la obra con su actividad económica en el negocio ferretero, indicando que era el más adecuado.

El mural de cerámica ya puede disfrutarse en las puertas de la ferretería, aunque aún falta por colocar el marco de acero corten, siguiendo el modelo del resto de paneles, y la iluminación.

Según ha indicado el empresario, y siguiendo el convenio firmado con el Consistorio, el Ayuntamiento financia la instalación del mismo y el marco que lo rodea, además de ocuparse de su mantenimiento. Durán, en este caso, también se encargará de la iluminación.