«Fue el peor partido a nivel defensivo de toda la Liga»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo, Manu Calleja, reconoció que no estuvieron acertados en Tarancón y destacó errores impropios atrás de su equipo

«Es el peor partido a nivel defensivo de toda la Liga» - Foto: Yolanda Lancha

«Si no estás acertado en las áreas, pierdes». Al entrenador del CD Toledo, Manu Calleja, no le duelen prendas en admitir que merecieron la derrota en Tarancón por la falta de puntería en ataque y también por los desajustes defensivos «impropios de este equipo», como comentó. Y es que, para el cántabro, el del sábado fue «el peor partido defensivamente desde que comenzó la Liga».

Para él, el conjunto verde dio «muchas ventajas» al rival, así que lo único que le preocupa ahora mismo es recuperar esa solidez defensiva de la que habían presumido y que les había llevado a ser el conjunto menos goleado en las primeras 16 jornadas del campeonato.

El técnico de los toledanos felicitó al CD Tarancón «por el trabajo y el esfuerzo», pero es verdad que insiste en que el partido fue «cuestión de acierto». No le contabiliza «más ocasiones que los goles» y eso quiere decir que «hemos concedido demasiado». Según cuenta, después de adelantarse 0-1 con el gol de Titi en un saque de esquina, «cometimos un error atrás, que es la segunda vez que nos pasa, y encajamos el empate».

A partir de ahí, su valoración en la segunda parte también es clara. Considera Calleja que salieron «bastante bien, en campo contrario y con dos ocasiones claras más el tiro al palo en la falta de Álvaro Antón». De todos modos, vio otro fallo clamoroso previo al 2-1, ya que «nadie salta en el segundo palo, en un desajuste atrás». Y a todo esto, Calleja agrega que después tuvieron oportunidades para haber igualado, con Mario García, con Rubén Moreno y con otra de Álex Cortell. El 3-1 fue anecdótico para el preparador. «Estábamos ya volcado y es normal, aunque arrancó unos tres metros en fuera de juego», dijo.

Además, ese final de encuentro estuvo condicionado por la salida de Rubén Moreno antes de tiempo por un pinchazo atrás en una presión en la que se resbaló. Traoré dejó a los suyos con nueve tras ver una segunda amarilla que no entendió Calleja porque antes del descanso pudo haberla visto Jorrín. «El árbitro me dijo que era cuestión de gestionar el tiempo de la acción, pero será que en la primera parte no se expulsa y en el minuto 50 de la segunda sí», contó.

Es momento de «levantar la cabeza y recuperar» de cara al siguiente encuentro en casa contra el Almagro CF. El africano no va a estar, y hay que ver si lo harán Rubén Moreno y Titi, que tuvo que ser sustituido por problemas musculares. Sí estará Fran Montávez, que no jugó en Tarancón por sanción, mientras que Olmedo se encuentra bien después del golpe en el costado que recibió deMichael en el 3-1. El guardameta de Cobeja se quedó sin respiración durante unos segundos pero luego se recuperó sin problemas.

Por último, Manu Calleja se quejó de que se venda «demasiado alcohol» en el campo del Tarancón y denunció que una parte de la afición le cantó ‘Calleja, muérete’.