La novela de un Torrijeño en la gran pantalla

La tribuna
-

Se trata de 'Intemperie' la obra de Jesús Carrasco que Benito Zambrano ha llevado a la gran pantalla y que cuenta con cinco nominaciones a los Goya

La novela de un Torrijeño en la gran pantalla

lt / toledo

La exitosa novela ‘Intemperie’, escrita por Jesús Carrasco, natural de Torrijos, ha dado el salto a la gran pantalla. El largometraje del mismo nombre, dirigido por Benito Zambrano, ya puede visionarse en las salas de cine de toda España, entre las que se encuentran las de Cines Redux, de Torrijos. Hasta estas salas se desplazó el sábado el propio Jesús Carrasco para asistir a la proyección de este film basado en su novela que ya tiene cinco nominaciones a los Premios Goya (incluyendo mejor película y guión adaptado) y que cuenta en su reparto con actores de la talla de Luis Tosar, Luis Callejo o Jaime López. 

‘Intemperie’ es una historia ambientada en la posguerra española protagonizada por dos personas que huyen y quieren dejar atrás su pasado: un niño perseguido y un pastor con el que se cruza en su huida y que le da protección.

La cultura también vibró en Torrijos el pasado fin de semana gracias a otras iniciativas como la presentación de una nueva publicación en el marco del programa municipal ‘Viernes de Lectura’. Esta vez, le tocó el turno al libro ‘Dos capítulos del cicloturismo torrijeño’, escrito por Julio Longobardo, David Moreira y José Luis de la Fuente.

Tampoco faltaron las risas, con el monólogo ‘Del campo a la ciudad’, ofrecido el domingo por el popular cómico Agustín Durán, que llenó una vez más en su ya segunda visita a Torrijos el patio de butacas del auditorio del Palacio de Pedro I.

El Ayuntamiento de Torrijos ofrece más información sobre los próximos actos previstos en el marco de la programación municipal ‘Agenda T’ en la dirección web www.torrijos.es.