El Baloncesto Talavera se presenta mañana en casa

L. T.
-

Los jugadores de Ricardo Uriz juegan este martes (20,30 horas) en el pabellón Puerta de Cuartos el primer partido ante la afición; su rival será el Real Canoé, también de LEB Plata

Los jugadores del conjunto talaverano tendrán una buen piedra de toque con el Real Canoe. - Foto: Manu Reino

El Baloncesto Talavera se prepara para presentarse ante sus aficionados. Será este martes, 20 de septiembre, a las 20,30 horas, en el partido amistoso que el equipo disputará en el pabellón Puerta de Cuartos. Los jugadores entrenados por Ricardo Uriz, se enfrentarán al Real Canoe, equipo madrileño que milita esta temporada en la misma categoría que los de Talavera, es decir, en Liga LEB Plata.

Según consta en una nota de prensa remitida por el club, el ambiente que se espera es de un pabellón lleno   hasta la bandera, «debido al entusiasmo que ha generado la aparición del equipo profesional en la ciudad».

Hay que resaltar que el partido se disputará en el Pabellón Puerta de Cuartos, y no en el Primero de Mayo, que será la sede oficial del equipo, debido a que en los próximos días se iniciará en este último la obra de la sustitución de la pista.

Por otro lado, actualmente el equipo liderado por Ricardo Uriz dispone del 75 por ciento de los efectivos ya entrenando con normalidad; falta por llegar el base norteamericano Deshaun Cooper y algún nuevo fichaje que la entidad anunciará en los próximos días.

Desde el club animan a todos los aficionados a ver el primer partido del equipo en la ciudad. Los abonados podrán acceder al pabellón hasta completar el aforo. Y también los aficionados podrán adquirir su carné para la presente temporada en la taquilla a lo largo de toda la tarde del martes, por el precio de 50 euros.

Trofeo de la Junta. Este encuentro ante el Real Canoe, llega después de la victoria de los talaveranos en los octavos de final del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El equipo se impuso por 91-97 en la cancha del Guadalajara.

De este modo, en el Pabellón San José Lujisa, Guadalajara le plantaba cara al nuevo equipo de LEB Plata, Baloncesto Talavera. Los de Román Peinado lograron mantenerse por encima en el marcador hasta finales del tercer cuarto cuando la superioridad de los de Ricardo Uriz apareció para sentenciar el partido a su favor. Jason Scully (21 puntos-8 rebotes) y David Doblas (27puntos-7 rebotes) fueron los mejores del partido, como se indica en la web de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha.