El Élite gana al Talavera en una final de canteras

L. T.
-

Los cadetes de los naranjas se imponen por 0-2 al conjunto blanquiazul en una final anticipada en la que estaba el juego el Campeonato

El Élite gana al Talavera en una final de canteras - Foto: L. T.

Era más que un partido entre niños de 15 y 16 años, una final anticipada y el ambiente así lo reflejaba. Las gradas con 500 espectadores del Municipal de Patrocinio denotaban la tensión del encuentro que iban a disputar los dos equipos talaveranos. Y es que el CF Élite Talavera, primero en la clasificación Provincial y que se hizo con la victoria por 0-2, y el CF Talavera, segundo, se jugaban algo más que tres puntos, se jugaban el Campeonato y con ello el acceso a la plaza Regional que da la posibilidad la próxima temporada que un equipo cadete y uno Infantil del club campeón Provincial jueguen con los mejores equipos de la región.

El CF Élite Talavera se adelantaría en el marcador con gol de Adrián Jiménez después de un córner botado por Javier Cuadrado. Después de eso, y con la necesidad imperiosa de ganar, ya que el empate no le valía, el CF Talavera se lanzó a tumba abierta. La primera parte terminó con 0-1 a favor de los naranjas.

La segunda parte fue otra cosa, David Timón, entrenador del CF Élite Talavera, hizo un cambio que desniveló el encuentro: dio entrada de Aarón Rivero, mediocentro, que gracias a su poderío físico, no permitió que los blanquiazules movieran el balón con rapidez y permitió que Nano Regidor, capitán del Élite, se hiciera con las riendas del encuentro. Fruto de ese dominio llegó el segundo del Élite, un golazo de Guti desde la frontal del área después de un córner sacado magistralmente por Javier Cuadrado. El CF Élite Talavera es primero con 42 puntos, segundo el CF Talavera con 36 puntos y el tercero  CD Toledo con 31 puntos.