Mosquera: "Es un reto grande, pero lo afronto con energía"

Raquel Jiménez
-

El nuevo entrenador del CF Talavera ha señalado en su presentación que ante el desafío de la permanencia, "te revelas sin miedo y sabiendo que lo vas a lograr"

César Muñiz y Manuel Mosquera en la sala de prensa de El Prado - Foto: CF Talavera

El CF Talavera ha presentado este mediodía al nuevo entrenador blanquiazul. Es Manuel Mosquera, que sustituirá al cesado Víctor Cea y quien esta mañana ha dirigido su primera sesión de entrenamiento en el Diego Mateo 'Zarra'. Precisamente, el preparador ha destacado que este primer contacto con la plantilla "ha sido muy bueno porque me preocupaban, como es normal, los futbolistas dado que es un cambio fuerte y que provoca siempre sensaciones y emociones". Les hizo ver que "esto ocurre y en este mundo los entrenadores somos sustitutos y sustituidos; pero, en todo caso, la vida sigue adelante y ellos son futbolistas de un nivel excelente y con un reto muy grande por delante, por lo que deben dar normalidad a esta situación". En este sentido, ha resaltado que "la aceptación ha sido espectacular y estaba seguro de ello porque son profesionales".

Mosquera llega al CF Talavera después de haberse convertido en el último entrenador del desaparecido Extremadura; a este respecto ha afirmado que "estoy de cine porque la vida te pone retos y lo más importante no es lo que te pasa, sino como afrontas lo que te ocurre". Ha reconocido que "vengo de una temporada malísima en los aspectos más feos que ocurren en esta profesión, pero no me ha cambiado mi forma de ser que es positiva, alegre y vital y es lo que quiero transmitir". Para dejar claro que "no voy a  hacer aquí nada que no haya hecho en otro sitio". En cuanto al desafío blanquiazul, declaró que "es un reto muy grande, pero lo afronto con normalidad y, sobre todo, con alegría, con fuerza, con energía y con una sensación de estar contento de haber llegado aquí".

En cuanto a las posibilidades de salvación, puso de relieve que "debemos aceptar, pero con normalidad, que estamos en desventaja". Eso sí, "lo aceptas, pero te revelas con energía y con una fuerza increíble sabiendo que lo vas a lograr y no teniendo miedo". Las señas de identidad de sus escuadras son "intensidad, agresividad y equipo presionante". De momento ha venido solo y está intentando recomponer el cuerpo técnico que le acompañará en esta aventura blanquiazul. Ha firmado hasta el 30 de junio.

Un aspecto importante es que "conozco muy bien a la afición del Talavera porque he venido aquí a jugar y las hemos pasado canutas porque aprietan mucho".

Por su parte, el director general del club blanquiazul, César Muñiz, explicó que la destitución de Víctor Cea y de su cuerpo técnico se debió a los resultados deportivos y a que "la plantilla necesitaba un revulsivo". Agradeció, en nombre de la entidad, al ya ex técnico del CF Talavera, "su compromiso, dedicacíón y profesionalidad durante el tiempo que ha estado con todo nosotros". Además, "sentimos un cariño especial por él porque empezó este proyecto con nosotros hace 18 meses".

Llega ahora Manuel Mosquera como nuevo entrenador del CF Talavera, "con mucha experiencia en el fútbol y con personalidad suficiente para sacar partido a estos futbolistas". Tendrá la misión de conseguir la permanencia en Primera RFEF y, para ello, "quedan ocho partidos, 24 puntos; estamos convencidos de que con la plantilla que tenemos y con la llegada de Manuel, serán los revulsivos para quedarnos en la categoría". En definitiva, "con la unión de afición, de jugadores y de los estamentos del club lo vamos a conseguir".