Sandra Sánchez en una exposición del CSD

Europa Press
-

La campeona olímpica de kárate es una de las protagonistas de la muestra de 40 fotografías de mujeres deportistas inaugurada en los exteriores de este organismo

Sandra Sánchez junto a su fotografía en presencia de José Manuel Franco. - Foto: L. T.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, y la subdirectora general de Mujer y Deporte del CSD, Bárbara Fuertes, han inaugurado este miércoles la exposición fotográfica 'Iguales en el Deporte', compuesta por cuarenta fotografías de mujeres deportistas que permanecerá en los exteriores de la sede del organismo las próximas semanas.

Durante el acto, Franco y Fuertes han estado acompañados de deportistas como la karateka talaverana y campeona olímpica Sandra Sánchez o la atleta y campeona paralímpica Adiaratou Iglesias, ambas retratadas en las instantáneas que se yerguen frente a la puerta del edificio del Consejo.

También han estado presentes la jugadora de baloncesto Lucila Pascua, la patinadora sobre hielo Sara Hurtado y la gimnasta Roxana Popa.

Esta iniciativa visual, que ha contado con la colaboración de la Agencia EFE y de diferentes federaciones nacionales, tiene como hilo conductor los éxitos de las deportistas españolas, pero con ella también se ha puesto el foco en otros ámbitos como la maternidad, la inclusión, la diversidad y la lucha contra la discriminación.

La inauguración de la exposición fotográfica cierra la Semana de la Mujer con la que, desde el pasado viernes, el CSD ha conmemorado el 8M.

El secretario de Estado para el Deporte y la subdirectora general de Mujer y Deporte han sido también los encargados de clausurar estas jornadas, que han incluido tres mesas redondas y la entrega de la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo a Patricia Campos.

En su discurso de clausura, Franco ha valorado la repercusión que tiene la cada vez mayor visibilidad de las mujeres en el deporte al afirmar que «la sociedad española será más perfecta cuando las mujeres tengan el protagonismo que se merecen».

«No puede haber futuro del deporte sin la presencia y valoración que merecen las mujeres. El futuro del deporte o es femenino, o no es», ha subrayado Franco.

Por su parte, Bárbara Fuertes ha reiterado la importancia de los actos celebrados, de las experiencias y voces compartidas y de seguir avanzando en una conquista de derechos que debe ser, según ella, constante.

«No queremos que esta reivindicación se quede en un día, ni en una semana. Que la clausura de estas jornadas sea el principio y no el final, la luz verde en la línea de salida», ha apuntado.