Edurne, Ariel Rot, Kiko Veneno y María Peláe, en San Isidro 22

Leticia G. Colao
-

El talaverano Alberto Jiménez, cantante de Miss Caffeina, será el pregonero de las Ferias de Mayo, que cuentan con un presupuesto de 285.000 euros. Desde el Ayuntamiento se espera una afluencia masiva de público.

Edurne, Ariel Rot, Kiko Veneno y María Peláe, en San Isidro 22

Las Ferias de San Isidro 2022 ya tienen cara. El concejal de Festejos, Daniel Tito, ha presentado hoy el programa que dará forma al regreso de las fiestas más esperadas, que además de conciertos, todos gratuitos, la caseta infantil, la municipal o las atracciones infantiles, cuenta en mayo con el Desfile de San Isidro.

Además de los conciertos, el pregonero de San Isidro 2022 será otra de las grandes atracciones de esta edición. Será el talaverano Alberto Jiménez, cantante de Miss Caffeina, el que abra las Ferias desde la plaza de la Comarca antes de los ya clásicos fuegos artificiales.

Edurne, Ariel Rot y Kiko Veneno o María Peláe serán las caras más conocidas en la plaza de la Comarca, que también acogerá la actuación de Demarco Flamenco y un espectáculo homenaje a Pau Donés, 'Dos días en la vida'.

En el Escenario Joven, los talaveranos La Vergüenza Rock Band, Roberto Garu y Bridges to Nowhere, además de Tu Otra Bonita, María Zeta, Arnau Griso o Derby Motoreta,s Burrito Kachimba, a los que se unirá el último día Los 40 Urban Talavera. En este caso, se subirán al escenario Chema Rivas, Danny Romero, Maikel Delacalle y Ramsés López, Dj y locutor nacional de Los 40 Urban.

La Caseta Municipal contará igualmente con numerosas actuaciones para todos los públicos, entre ellos tributos a Rocío Jurado y Raphael, orquestas y espectáculos de diferentes academias de baile de la ciudad.

Tito destacó el regreso de la Caseta Infantil en el pabellón de 1 de Talavera Ferial, el mercadillo en el paseo de acceso a las instalaciones feriales y el Mercado de Artesanía y Agroalimentación organizado por Fademur, en el paseo de los Arqueros.

También regresa el 16 de mayo el Homenaje a Joselito el Gallo, cuando se cumplen 102 años de su muerte en La Caprichosa, mientras que la corrida de toros se celebrará el sábado 14. En este caso será el pepinero Tomás Rufo, que ayer triunfó en La Maestranza de Sevilla, y el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, los que protagonizarán el espectáculo taurino.

En el ámbito cultural, The Full Monty El Musical será el único espectáculo en cartelera, con tres días de actuación en el Teatro Palenque, viernes, sábado y domingo.

El concejal de Festejos subrayó que serán 40 casetas, 15 de ellas en la plaza de la Comarca, y alrededor de 100 establecimientos entre atracciones, puestos de comida, tómbolas o puestos de tiro.

"Volvemos a la normalidad, el recinto ferial y todos sus espacios vuelven a la plenitud", explica Tito, para unas ferias que cuentan con una partida presupuestaria de 285.000 euros, un 10 por ciento más que las últimas de mayo, las celebradas en 2019.