Muere un trabajador de 35 años en Cobeja al caer de un tejado

J. M.
-

La víctima se ha precipitado esta mañana desde unos cinco metros de altura en una fábrica de cerámica

Muere un trabajador de 35 años en Cobeja al caer de un tejado - Foto: ARCHIVO

Un trabajador de 35 años ha muerto hoy tras precipitarse del tejado de la fábrica de cerámica Ceobsa situada en la carretera TO-4512, a unos dos kilómetros del núcleo urbano de Cobeja.

El accidente laboral ocurrió a las 11:23 horas, tal y como confirmó a este diario el servicio de emergencias 112 Castilla-La Mancha. Los servicios médicos del consultorio de Cobeja atendieron al hombre, quien falleció posteriormente por un traumatismo craneoencefálico grave. La víctima cayó contra unos hierros.

El trabajador, sin vínculo con el municipio, pertenecía a una empresa sevillana especializada en el montaje de placas solares, según explicó en palabras a este diario el alcalde de Cobeja, Diego Díaz. Además del equipo médico de urgencias y de la UVI de Illescas, la Guardia Civil y la Policía Local de Cobeja se personaron en la fábrica de cerámica.

«Es una desgracia», lamentaba al respecto el alcalde, quien detalló que la Policía Local de Cobeja acudió con el equipo médico del consultorio para intentar auxiliar a la víctima.

La fábrica de cerámica se encuentra junto a la carretera TO-4512, la vía que comunica Villaluenga de la Sagra, Cobeja y Pantoja. La empresa se encuentra a dos kilómetros del término municipal, cuyo núcleo urbano está atravesado por la carretera TO-4512

Díaz señala que se trata del primer accidente laboral mortal ocurrido en el término municipal de Cobeja. Esta localidad sagreña es muy conocida por la producción de ladrillo. Precisamente, esta empresa se encuentra entre las tres con actividad vigente. Recientemente, han cerrado otras dos.

UGT Castilla-La Mancha lamentó este nuevo accidente laboral mortal y exige que las empresas cumplan con la normativa de prevención de riesgos laborales.