La incidencia baja de 1.000 casos por primera vez este año

C. S. Jara
-

Los contagios siguen a la baja y en la última semana se han registrado en Talavera 282

La incidencia baja de 1.000 casos por primera vez este año - Foto: CSJ

La sexta ola del coronavirus sigue remitiendo en Talavera, al igual que en el resto de España, con los contagios en franco retroceso. En la última semana se han diagnosticado un total de 282, casi la mitad de los que se habían registrado en la semana previa. En el pico de contagios de esta ola, en la última semana del pasado año, se llegaron a sobrepasar los 1.500, lo que da idea de la buena evolución de la transmisión del virus, que ha estado disparado por la alta facilidad de transmisión de la variante Omicron.

La mejoría de los parámetros se deja sentir en la incidencia acumulada, que, por primera vez desde que se iniciara esta sexta ola, baja de los 1.000 contagios. Así, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en Talavera en 959 casos por 100.000 habitantes, que es además el mejor dato registrado en la ciudad desde mediados del mes de diciembre.

Con algo más de lentitud, los datos mejoran también en Toledo capital, donde el último dato de incidencia acumulada se sitúa en 1.269 casos por 100.000 habitantes a catorce días. En esta ciudad se han registrado en la última semana 381 nuevos positivos, un dato que va a mejor sobre los 708 de la semana precedente. En la provincia, mientras tanto, se han contabilizado en la última semana registrada un total de 2.536 nuevos casos.

Por lo que respecta a la comarca talaverana, la mayoría de las localidad reproducen igualmente una notable mejoría sobre los datos de semanas anteriores. Es el caso de Malpica de Tajo, donde se ha pasado de los 43 contagios de la semana anterior a ocho en la última. Destacan por mantener todavía cifras considerables Calera y Chozas, con 25 positivos, Escalona con 22 o Cebolla con 12.