Diana López denuncia la "poca seriedad" de Núñez

Redacción
-

Critica que el candidato del PP niegue "una vez más" la nueva bajada de impuestos del Gobierno de Page que este año va a beneficiar a 185.000 castellanomanchegos y castellanomanchegas en su declaración de la renta

La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Diana López

La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ha destacado las nuevas deducciones fiscales puestas en marcha por el Gobierno de Emiliano García-Page para la campaña de la renta 2021 y ha denunciado la "poca seriedad" del candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, que ha negado "una vez más esas bajadas de impuestos".

En declaraciones a los medios de comunicación en Talavera de la Reina, López ha subrayado que este año 185.000 castellanomanchegos y castellanomanchegas que viven "en nuestros pueblos de Castilla-La Mancha" se van a poder beneficiar de nuevas deducciones fiscales autonómicas.

En concreto, ha señalado que "700 pueblos de Castilla-La Mancha se verán beneficiados por estas deducciones fiscales de hasta un 25 % en su declaración de la renta y de hasta un 15 % por la adquisición, construcción o rehabilitación de vivienda habitual" y, todo ello, "porque somos muy conscientes de que mantener allí la vida es fundamental para la vida de toda nuestra región".

Unas bajadas de impuestos que está llevando a cabo el Gobierno regional de Emiliano García-Page, pero que "hoy negaba, una vez más", el presidente regional del PP, ha criticado la diputada socialista, quien ha afirmado que es "una muestra más de la poca altura política del señor Paco Núñez y de su poca seriedad como político".

"Lo que no nos dice nunca ni nos cuenta el PP ni el señor Paco Núñez es que ellos hablan de bajada de impuestos cuando están en la oposición, pero no lo hacen así nunca jamás cuando están en el Gobierno, y así pudimos verlo durante los cuatro años que gobernó Cospedal en Castilla-La Mancha", ha expuesto.

Ha recordado que el gobierno de Marino Rajoy subió "hasta 50 impuestos" a los españoles, mientras que el de María Dolores de Cospedal aplicó en Castilla-La Mancha "300 tasas de la vergüenza que, desde luego, no vamos a olvidar".

Con ello, López ha remarcado que "lo que va en el ADN socialista de Castilla-La Mancha" es "bajar impuestos a nuestros castellanomanchegos y a nuestras castellanomanchegas, pero, además, sostener el bienestar de nuestra ciudadanía, mantener los servicios públicos, la educación, la sanidad, eso que no supieron hacer desde el PP castellanomanchego mientras gobernaban en nuestra región".

"No podemos olvidar que nos cerraron colegios rurales, no podemos olvidar que cerraron consultorios", ha insistido López, quien ha sostenido que "si hay algo que siempre demuestran" los populares de Castilla-La Mancha "es lo bien que les sienta el traje de la oposición y lo mal que les sienta el traje en el gobierno".