Tolón bonificará a nuevas empresas y emprendedores

I.G.Villota
-

La alcaldesa extenderá la cultura a los barrios, más allá del Casco histórico, para potenciar la actividad comercial de zonas como Santa Teresa, que visitó esta mañana en campaña

Tolón bonificará a nuevas empresas y emprendedores - Foto: Yolanda Lancha

La campaña llevó a Milagros Tolón a Santa Teresa a media mañana. La hora perfecta para tomar el aperitivo y disfrutar de un buen rato en una terraza. Antes, la alcaldesa de Toledo y candidata del PSOE a la reelección escuchó las necesidades de los representantes de los comerciantes del barrio y de la avenida de Barber. Con ellos y su equipo recorrió el recién remodelado parking y la avenida de América y les comentó algunas de las propuestas que contempla su programa electoral. Por ejemplo, aseguró que bonificará a nuevas empresas y emprendedores durante la próxima legislatura para revitalizar el comercio y dar facilidades a quienes montan un negocio.
Tolón estuvo acompañada, entre otros, por su número 2 en su candidatura y concejal de Hacienda, José Pablo Sabrido, quien indicó a La Tribuna que su objetivo es que las exenciones fiscales se apliquen fundamentalmente en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE). Irá en la línea de las medidas contempladas en las últimas ordenanzas fiscales aprobadas esta legislatura en la ciudad como ‘arma’ de promoción económica.
Tolón recordó también que revitalizará un plan de apoyo al comercio local, con líneas de ayuda y otras medidas ya aplicadas en estos años. Pero la alcaldesa tiene claro que esa no es la única forma de promover la actividad, motivo por el que se comprometió a extender las propuestas culturales de Toledo a los barrios, más allá del Casco histórico, convencida de que eso ayudará a promover el comercio tradicional.
La socialista afirmó que iniciará este año la obra de remodelación integral de la avenida de Barber, que contará con un presupuesto de dos millones de euros, y pretende ser una continuación del adecentamiento de la avenida de la Reconquista, otra de las arterias principales de la ciudad.
La obra, comentó la regidora municipal, contemplará la renovación del asfalto, el adecentamiento de las aceras, así como mejoras en el arbolado y la iluminación, entre otras cuestiones.
El presidente de la asociación de comerciantes de Santa Teresa, Carlos Molina, agradeció el impulso y que el Ayuntamietno recoja sus sugerncias. También asistió el representante de los comercios de la avenida de Barber, Víctor Pedroche.