«Ya nos vimos en esta situación y supimos revertirla»

J. M. Loeches
-

El presidente del CD Toledo, Joaquín Sánchez-Garrido, admite su decepción por los resultados y entiende que es mejor que la mala racha venga ahora que al final de curso

«Ya nos vimos en esta situación y supimos revertirla» - Foto: Yolanda Lancha

Tres derrotas en tres jornadas han mandado al CD Toledo al último puesto del Grupo 5 de la Segunda RFEF. No es lo que se quería, como reconoce su presidente, Joaquín Sánchez-Garrido, que recuerda que ya en el mes de febrero «nos vimos en esta situación y supimos revertirla; nos va la marcha y rearmarnos».

El mandatario insiste en que «los resultados están ahí» y que en el club están «muy disgustados», pero también que no es momento «para buscar excusas». Entiende que es posible «hacer lecturas positivas de los tres partidos», aunque abraza la autocrítica: «Creemos saber cuál es el problema, pero las soluciones tienen sus tiempos».

Del mismo modo, Sánchez-Garrido quiso pedir disculpas porque las expectativas generadas han sido importantes, en cuanto a número de abonados y apoyo de las empresas, y recalcó que «no es lo que esperábamos». Asume que el equipo «no está teniendo el rendimiento adecuado», pero tiene la convicción de que «la calidad va a salir».

Es momento de «trabajar más y esforzarse para mejorar», teniendo en cuenta que «no ayudan las circunstancias». Tampoco es el mismo escenario que el de febrero, cuando acababa de entrar a dirigir el CD Toledo la nueva propiedad, con su consejo de administración. «Ahora el equipo ya está armado, y con una pretemporada a las espaldas, así que te esperas otros resultados». En cualquier caso, alberga la certeza de que «cuando consigamos la primera victoria, nos descargaremos de presión y el equipo empezará a soltarse».

En este sentido, Sánchez-Garrido también apuesta a que «si tienen que venir una racha mala, que sea mejor al principio que al final, ya que, ahora mismo, solamente podemos ir a mejor». Es el consuelo que le queda al presidente del CD Toledo, que ratifica el puesto del entrenador, Diego Merino: «Luis Puebla es la autoridad deportiva y sus decisiones están avaladas por el consejo de administración».

Finalmente, para el mandatario, tener dos encuentros consecutivos ahora en el Salto del Caballo es un buen síntoma, ante dos rivales, el Calvo Sotelo Puertollano y el CD Marchamalo, a los que conoce bien el técnico. «Lo afrontaremos con mucha ilusión y ganas, y estoy convencido de que vamos a hacer un buen papel, así que espero que la gente se vaya con una sensación positiva», concluye.