Un triple de Peris in extremis da la victoria a Talavera

David Lara/ADG
-

El equipo de Úriz volvió a saborear la victoria cuando perdía de dos puntos a cuatro segundos del final ante Morón

Peris en un gesto de celebración durante este partido en el Primero de Mayo. - Foto: Antonio A. Torres.

Baloncesto Talavera: Meana (9), Peris (23), Martínez (12), Archer (8) y Andrejevic (8) -quinteto inicial- Isaac (1), McRay-Thomas (5), Ganal (5) y Castillo (3).

Minuscenter Morón: Mignani (7), Vázquez (8), Hayes (12), Parejo (14) y Dedovic (6) -quinteto inicial- Herrera (4), Lopes (5), Kouadio (14) y Edokpayi (1).

Árbitros: García Parejo (Comité extremeño) y Silva González (Comité canario).

Parciales: 24-15. 18-18 (42-33). 13-12 (55-45). 19-26 (74-71).

Polideportivo Primero de Mayo. 500 espectadores.

Volvió a saborear las mieles del triunfo, después de seis derrotas, el Baloncesto Talavera tras un choque con desenlace agónico ante un rival directo como el Minuscenter Morón. Los pupilos de Ricardo Úriz acabaron celebrando una victoria que parecía haberse esfumado tras un mal último cuarto, aunque gracias a los fallos del conjunto sevillano y al buen hacer de Peris el triunfo terminó quedándose en casa pese a que a falta de cuatro segundos, con 69-71, semejaba una quimera.

Volcó el juego sobre Andrejevic el cuadro talaverano en los compases iniciales del encuentro. El pívot serbio se mostró muy dominador en la lucha bajo el tablero visitante y consiguió los primeros puntos para el equipo de Úriz. Por su parte, el Morón arrancó con acierto desde el tiro exterior, aunque Peris le dio la réplica desde la línea de tres por parte del Baloncesto Talavera.

El ritmo fue en aumento y la escuadra talaverana puso tierra de por medio con una ventaja de seis puntos superado el ecuador del primer parcial (17-11). El Morón se sobreexcitó en demasía para tratar de neutralizar la ventaja, consiguiendo el resultado opuesto.

El guion no varió tras el comienzo del segundo periodo, con un equipo visitante que intentaba correr a la contra con poco rédito. Las diferencias para los hombres de Úriz no bajaron de los seis puntos. Con el paso de los minutos, el conjunto sevillano dio un paso adelante en la faceta física y forzó algunos errores en la faceta anotadora del Talavera. Aunque cuando mejor parecían estar los visitantes, dos triples seguidos del cuadro anfitrión volvieron a poner tierra de por medio en el marcador, con trece puntos de ventaja al borde del descanso (42-29), que acabaron limándose a nueve al término de la primera parte (42-33).

Le metió una marcha más el equipo talaverano a la intensidad bajo ambos tableros. El acierto de Andrejevic se fue apagando con el paso de los minutos, pero tomaron el relevo Álvaro Martínez y Peris en la faceta anotadora. Especialmente este último fue el jugador más clarividente de su equipo y tiró de sus compañeros de cara a los minutos decisivos (55-45).

Un arranque fulgurante del Minuscenter en el cuarto asalto colocó el empate en el marcador. A ese gran inicio contribuyó Parejo con dos triples consecutivos que redondearon un parcial de 0-10 para el cuadro sevillano, que situó el marcador con tablas tras dos minutos y medio (55-55).

El buen hacer en el juego interior del Baloncesto Talavera se esfumó en el desenlace del partido. Se le atragantó el juego eléctrico del rival en el que Kouadio fue un auténtico torbellino al contragolpe y, tras forzar un 2+1, puso a Morón tres puntos por delante, la máxima ventaja hasta ese momento (61-64).

Cuando peor pintaba la situación para el equipo de Úriz, volvió a aparecer Peris para restablecer el empate a falta de minuto y medio para el final (66-66). El carrusel de tiros libres puso con tres puntos de ventaja a los visitantes a falta de 24 segundos, aunque la jugada de pizarra que culminó Peris con un triple devolvió las tablas al tanteador. Hayes puso de nuevo en ventaja a la escuadra sevillana con cuatro segundos por jugar (69-71). Pero una torpe falta en el centro de la pista le dio la oportunidad a Meana de empatar. El Minuscenter volvió a equivocarse en el saque de fondo y apareció Peris con un triple sobre la bocina para dar la victoria in extremis al Baloncesto Talavera.