Cáritas Toledo celebrará la XIV Jornada de Voluntariado

Redacción
-

El Teatro Cervantes de Sonseca (Toledo) acogerá el próximo sábado, 23 de abril, la XIV Jornada Diocesana de Voluntariado, que con el lema 'Volvemos a encontrarnos'

Cartel de la XIV Jornada Diocesana de Voluntariado

El Teatro Cervantes de Sonseca (Toledo) acogerá el próximo sábado, 23 de abril, la XIV Jornada Diocesana de Voluntariado, que con el lema 'Volvemos a encontrarnos' contará con la ponencia 'Unidos en la Luz y en la esperanza' a cargo del coordinador de la Provincia Eclesiástica de Toledo, Amador Casquero.

Además habrá una dinámica, titulada 'Abre tu corazón', con testimonios de agentes y participantes de Cáritas. La Jornada concluirá con la celebración de la Eucaristía en el templo parroquial, presidida por el obispo auxiliar de Toledo, Francisco César García-Magán.

La secretaria general de Cáritas Diocesana de Toledo, Mónica Moreno, ha explicado que "esta Jornada es muy especial por muchos motivos pues queremos que sea un encuentro de todos los voluntarios y agentes de Cáritas, tras dos años sin poder reunirnos ni compartir vivencias ni experiencias".

Asimismo, ha indicado que "es una Jornada en la que se quiere dar las gracias a todos los agentes de Cáritas que a lo largo de esta pandemia se han entregado --de diferentes maneras-- a los más pobres".

Con ella, además, se da respuesta a la petición del arzobispo, Francisco Cerro, de volver a encontrarnos, a dialogar, a compartir, a vivir en comunión", y esta Jornada de Voluntariado será el momento ideal para hacerlo, ha informado Cáritas en un comunicado.

También esta Jornada quiere hacer un llamamiento a los nuevos voluntarios, pues tras la emergencia coronavirus, la tarea de los voluntarios ha cobrado aún más valor.

Gracias a la colaboración de la Parroquia y la Cáritas Parroquial de Sonseca se podrá reunir a unos 400 voluntarios procedentes de toda la Archidiócesis de Toledo, que para facilitar la asistencia se pondrán de forma gratuita autobuses con diferentes rutas de recogida en los diversos puntos de la Archidiócesis.

La Jornada dará comienzo a las 10.00 horas con la oración y el saludo del equipo directivo de Cáritas; a las 10.30 horas será la ponencia de Amador Casquero; tras el descanso será la dinámica 'Abre tu corazón' y a las 13.00 horas la Eucaristía, en el templo parroquial, presidida por el obispo auxiliar de Toledo. Todos los interesados tienen que inscribirse.