Para Fran Sánchez el favorito es el Almansa

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Torrijos alaba a su rival por el ascenso a Tercera porque tiene muchos jugadores de Tercera y categorías superiores y anuncia que serán fieles a su estilo

Para Fran Sánchez el favorito es el Almansa

El CD Torrijos tiene este sábado el primer asalto por el ascenso a Tercera División y, por encima de conseguir un buen resultado para la vuelta, que entra dentro de los planes, la misión principal para su entrenador, Fran Sánchez, será mostrar la identidad con la que en los dos últimos años el equipo rojiblanco se ha presentado en esta promoción después del ascenso del curso pasado a Primera Preferente.
Desde su punto de vista, «el favorito es el Almansa». No alberga ninguna duda porque «por jugadores, son mejores que nosotros», otra cosa es luego lo que salga de este doble enfrentamiento. Sánchez recuerda que el cuadro albaceteño tiene «muchos futbolistas con experiencia en Tercera y categorías superiores, yo uno y medio».
Y es que, destaca sobre todo la calidad del ataque almanseño, con Faura, Pascu y Víctor Martí, que se quedaron tras el descenso del año pasado. A ellos añade a un clásico de la Tercera castellano-manchega como Septién y a Javi Hernández, «que les da un salto de calidad». Ha militado en equipos como el Alcorcón o el Alavés en Segunda División.
Por lo demás, el final de campeonato del CD Torrijos «no ha sido ideal», como reconoce el propio entrenador. Con la clasificación para los ‘play off’ ya asegurada, el cuadro toledano empezó a perder jugadores por lesión y se fue limpiando de tarjetas para evitar sanciones. Esto le llevó a Fran Sánchez «a pensar mucho en las alineaciones, ya que el objetivo era conservar jugadores y que no cayeran más». Por eso, el pasado sábado viajaron a Cuenca los once justos para enfrentarse al San José Obrero.
Lo que no le va a hacer cambiar de ideal al técnico torrijeño es el estilo, el nivel y el favoritismo del Almansa porque «llevamos dos temporadas haciendo lo mismo y no podemos cambiar la dinámica». Por eso, que nadie espera a un Torrijos conservador en el Municipal San Francisco. «Si pensamos que nos vamos a clasificar con un 1-0, lo pasaremos mal», añade. No en vano, para él, «tanto un 1-0 como un 5-3 son resultados peligrosos» de cara a la vuelta en el Polideportivo Paco Simón. Lo único que quiere es que sus jugadores «estén pendientes de todos los detalles» porque considera que «son los que van a marcar la eliminatoria».