El paro baja en 137 personas y es un 20% menor que hace un año

La Tribuna
-

Talavera recupera la senda a la baja, tras la subida de marzo, con 8.642 desempleados, 2.254 menos que en abril de 2021

Servicios ha sido el sector que ha recuperado más empleo. - Foto: Manu Reino

El desempleo en Talavera se situó en abril en 8.642 desempleados, descendiendo en 137 respecto al mes de marzo y marcando el dato más bajo desde octubre de 2008. Supone un descenso relativo del -1,56 por ciento respecto al mes anterior, muy por encima del -0,62 por ciento que ha descendido en la provincia. Son los datos que ha avanzado hoy el Ayuntamiento de la estadística del desempleo del mes de abril, que se darán a conocer mañana. 

El viceportavoz municipal, Daniel Tito, ha señalado al respecto que el trabajo constante es el mejor respaldo para consolidar la bajada progresiva del paro que también ha registrado el mes de abril en Talavera. Se trata de 137 personas menos que situarán el global en 8.642 personas, lo que se traduce en el nivel más bajo de desempleo desde octubre de 2008; según los datos que se harán oficiales en el día de mañana miércoles, 4 de mayo.

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa de presentación de las ferias de San Isidro, ha dicho que esta tendencia a la baja, demuestra que se siguen "dando pasos hacia adelante" de la mano de unos empresarios y empresarias que están creando empleo en la ciudad, frente a circunstancias complicadas como la guerra en Ucrania o las consecuencias derivadas de la pandemia. "Se están mejorando las cifras y continuando en la senda del crecimiento", también con la consolidación de un modelo productivo en la ciudad basado en las tecnologías.

Estos datos "nos tienen que servir de aliciente para seguir trabajando en la reducción de las cifras de paro", que sigamos colaborando con los empresarios e incentivar al consumo local. Por supuesto, el viceportavoz se ha referido a eventos como las Ferias de San Isidro o las pasadas Mondas como revulsivos para la generación de economía y creación de empleo, así como lo son los eventos de Talavera Ferial, las competiciones deportivas y otros que atraigan turismo. Para finalizar, el edil se ha mostrado por una nueva reducción de las cifras de desempleo, aunque ha aseverado que "queda mucho trabajo por delante" para reducir progresivamente esos datos.

Por sexos, el desempleo baja en 90 varones, situándose en 3.125 parados y 47 mujeres, habiendo un total de 5.517 desempleadas en la ciudad.
Los datos interanuales son también positivos, con un descenso de 2.254 parados menos respecto a abril de 2021 (un 20,69 por ciento menos).