El Soliss Talavera cae ante Benavente y se complica la vida

Enrique Hermida (ADG)/R.J.
-

El equipo de Marrube cayó por 4-7 y un sector de la afición pidió la dimisión del técnico

El Soliss Talavera cae ante Benavente y se complica la vida - Foto: Antonio A. Torres

Soliss FS Talavera: Álex Pérez, Caamaño, Javi Amorós, Andrés, Buitre -quinteto inicial-. También jugaron Dani Montes,  Peli, Rivera, Rafita, Carlitos y Chencho.

Caja Rural Atlético Benavente FS: Dani Simón, Malaguti, Dilín, Preciado, Brian -equipo titular-. También jugaron Danima, Aitor, Ibarra y Charlie.

Árbitros: Olmo Martínez y Jarque Ruiz (Comité madrileño). Amonestaron con tarjeta amarilla a los jugadores locales Javi Amorós, Dani Montes y Caamaño, y a los jugadores visitantes Aitor, Ibarra, Malaguti y Sergio Simón.

Goles: 0-1 Ibarra (min. 6). 1-1 Buitre (min. 13), 1-2 (min. 16), Preciado, 1-3 (min. 16), Ibarra, 1-4 Preciado (min. 29), 1-5 Aitor (min. 33), 2-5 Carlitos (min. 34), 3-5 Andrés (min. 36), 3-6 Aitor (min. 37), 4-6 Rivera (min. 39), 4-7 Malaguti (min. 39).

Pabellón: Primero de Mayo. 500 espectadores.

 

El Soliss FS Talavera encajó una nueva derrota y se complica la vida en la clasificación tras perder por 4-7 ante un rival directo en la lucha por la permanencia como el Caja Rural Atlético Benavente. La victoria del Calviá les deja a tres puntos de la salvación. Un sector de la afición pidió la dimisión del entrenador, Juanma Marrube.

El cuadro zamorano se llevó un duelo que fue un auténtico festival goleador, en el que los jugadores visitantes estuvieron más acertados que los locales, ya que el conjunto cerámico tuvo ocasiones para haber marcado cuando menos un par de goles más.

La primera ocasión fue de Javi Amorós, quien en el minuto 2 ya avisó con un fuerte lanzamiento que despejó Dani Simón, muy acertado durante todo el encuentro. Dos minutos después era Carlitos el que remataba y entre Dani Simón y el poste el balón se marchaba a córner.

Parecía que el equipo local podía marcar en cualquier momento, pero fue el rival el que encontró primero el camino de la red. Fue en el minuto 6 cuando Ibarra enganchó un zurdazo que se coló en la portería de Álex Pérez.

No se descompuso el Talavera que lo siguió intentando. Buitre hizo intervenir de nuevo a Dani Simón, lo mismo que Caamaño. También Álex Pérez estuvo inspirado en un disparo potente de Malaguti en el minuto 12. Casi de inmediato llegó el empate a uno, un golazo de Buitre por la escuadra.

La presión del Talavera fue castigada con demasiada severidad por los colegiados, sobre todo en un par de faltas muy protestadas. Cuando se llegó a la quinta falta restaban todavía cinco minutos de la primera parte, y unos segundos después vino la sexta infracción, lo que provocó un doble penalti que aprovechó muy bien preciado para marcar por la escuadra el 1-2 en el minuto 16. El gol fue un mazazo para los jugadores locales que vieron como en la siguiente jugada el equipo visitante lograba el 1-3 por mediación de Ibarra.

Aún así lo seguía intentando el conjunto de Juanma Marrube, pero un precioso taconazo de Buitre se estrellaba en el poste. Incluso el portero Álex Pérez estuvo a punto de marcar desde su campo, pero Dani Simón despejó bien.

En la segunda mitad ambos entrenadores pusieron sobre la cancha los mismos cincos iniciales, pero el Talavera intentaba mantener la presión más alta ante el resultado adverso. Caamaño protagonizó las primeras ocasiones locales en el segundo acto.

El Atlético Benavente buscaba posesiones largas y dormir el partido, mientras que los jugadores locales cada vez subían más la presión, pero sin acierto de cara al gol. No fue hasta el minuto 29 cuando se movió el marcador de nuevo, y otra vez a favor del conjunto de Chema Sánchez. Cuando mejor estaba jugando el Talavera, Preciado logró el 1-4.

Carlitos y Rivera no acertaron a batir a Dani Simón y en el minuto 33 Aitor ponía el que parecía insuperable 1-5. La diferencia no hacía justicia al juego de ambos equipos, pero los visitantes estaban mucho más acertados. Aún así lo seguía intentando el Talavera y Carlitos por fin veía puerta logrando el 2-5 en el minuto 34. Se lo creían los jugadores locales, sobre todo cuando Andrés ponía el 3-5 a falta todavía de cuatro minutos. El juego de cinco en ataque le estaba funcionando al equipo cerámico y el Atlético Benavente no encontraba la contra que pudiera sentenciar el choque.

Pero esa contra llegó. Fue en el minuto 37. Aitor recogió un balón en el medio del campo, levantó la cabeza y picó el esférico desde allí para que entrara por alto en la portería local.

Carlitos volvió a rondar el gol un minuto después, poco antes de que Rivera acortase distancias y enfocase un milagro. Pero tan solo sacar de centro, Malaguti ponía el definitivo 4-7 con un lanzamiento lejano.

No quedaba tiempo para más. El partido se había descontrolado y el festival goleador premió en esta ocasión al equipo visitante, que fue más eficaz que el Talavera.