Bautista frente a los desafíos de Indonesia

L. T.
-

El líder del Mundial de Superbikes regresa al circuito de Mandalika, donde el año pasado se proclamó campeón, dispuesto a superar las dificultades que le planteará el trazado

El primer objetivo de Álvaro Bautista es divertirse en cada sesión en Indonesia. - Foto: Aruba.It Racing Ducati

Después del increíble fin de semana en Phillip Island (Australia) con el triplete del talaverano Álvaro Bautista, el equipo Aruba.it Racing-Ducati ya está trabajando en Indonesia preparando la segunda ronda de la temporada 2023 de WorldSBK.

Tras el extraordinario 'hat-trick' conseguido en Australia, Álvaro Bautista regresará al circuito de Mandalika (Isla de Lombok), donde consiguió el título del Campeonato del Mundo de WorldSBK el pasado mes de noviembre. El piloto español llega a Indonesia líder de la clasificación con 62 puntos, 28 más que Locatelli (Yamaha) y 31 más que Rea (Kawasaki) y Rinaldi (Aruba.it Racing-Ducati).

En declaraciones facilitadas por su equipo, el piloto talaverano manifiesta que «está claro que esta ronda planteará desafíos más difíciles que los que enfrentamos en Australia». En este sentido, ha puesto de relieve que «el año pasado en Indonesia no fuimos tan competitivos como en Phillip Island, pero debo admitir que durante las pruebas de invierno, y el sábado en Phillip Island, me sentí bien incluso con condiciones de la pista que no son exactamente las ideales». Y como es habitual en él, «intentaré divertirme sesión tras sesión y, luego, al final veremos los resultados».

Es demasiado pronto para tener una respuesta clara sobre si el trío de titanes tiene amenazada su hegemonía, pero una cosa es segura: tanto Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) como Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) estarán ansiosos por compensar lo que fue un primer Round en Australia bastante desastroso.

De este modo, el Circuito Internacional Urbano de Pertamina Mandalika acoge la segunda prueba de la temporada. La acción en la pista comienza el viernes a las 09:00 hora local (GMT+8) con la FP1 de WorldSSP, seguida de la FP1 de WorldSBK a las 10:00. La FP2 de WorldSSP será muy pronto, a las 12:00, seguida de la segunda sesión libre de WorldSBK una hora más tarde.

El sábado, la tercera sesión libre de WorldSBK abre el día a las 08:30 antes de dar paso a la Tissot Superpole de WorldSSP a las 09:55 y la Tissot Superpole de WorldSBK a las 10:40. Las carreras comienzan a las 12:00 con la Carrera 1 de WorldSSP seguida de la Carrera 1 de WorldSBK a las 13:30.

La acción del domingo mantiene un formato similar, con el 'Warm Up' de WorldSBK y el de WorldSSP a las 08:30 y 08:55 respectivamente, antes de la Carrera Tissot Superpole de WorldSBK a las 10:30h. La Carrera 2 de WorldSSP a las 12:00 y la Carrera 2 de WorldSBK a las 13:30h cerrarán el programa de la última jornada del Round.