Un preso agrede con un cabezazo a un funcionario en Ocaña II

LT
-

El interno había escupido y amenazado antes al personal de la cárcel. En el traslado al módulo de aislamiento, dio un cabezazo a un trabajador. CSIF denuncia la escasez de funcionarios y de medios en la prisión de Ocaña II

Un preso agrede con un cabezazo a un funcionario en Ocaña II - Foto: Yolanda Redondo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha condenado hoy la agresión a un funcionario de prisiones del centro penitenciario de Ocaña II por parte de un interno que ya ha mostrado actitudes violentas similares en el pasado.

Los hechos ocurrieron el miércoles por la mañana cuando un interno protagonizó un grave incidente regimental en el módulo 4, donde llegó a escupir y amenazar a los funcionarios allí presentes. En el traslado al módulo de aislamiento, el interno continuó amenazando a los funcionarios y llegó a agredir físicamente a uno de ellos, al que propinó un cabezazo.

CSIF reclama en el comunicado el traslado de este interno a otro centro penitenciario, puesto que Ocaña II no reúne las condiciones de seguridad necesarias para albergar este tipo de internos por falta de personal y por la escasez de medios adecuados.

Por otra parte, es absolutamente necesario el reconocimiento de los funcionarios como agentes de la autoridad, pero la pasividad de Interior e Instituciones Penitenciarias ante las innumerables agresiones que sufren los trabajadores (una cada 36 horas en el conjunto penitenciario de España) pone en riesgo a este colectivo.

Por la falta de personal, medios, y por la falta de reconocimiento económico y administrativo, CSIF se mantiene en conflicto colectivo con Instituciones Penitenciarias, detalla el sindicato.