Los socialistas apelan al 'voto útil'

SPC
-

El presidente del Gobierno se marca como objetivo en el mitin de Alicante sumar el apoyo de aquellos que "a veces" votaron al PSOE

Los socialistas apelan al ‘voto útil’ - Foto: Juan Manuel Serrano Arce

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, incidió ayer en la necesidad de que el voto se aglutine en torno a su partido como única forma de frenar el proyecto de «retroceso» que representan PP, Ciudadanos y Vox. 
«Quien quiera futuro tiene que votar al Partido Socialista porque si se vota a otras formaciones políticas, mayores opciones tendrá el bloque de la involución de poder sumar y poder gobernar», alertó en un mitin en el Pabellón Florida Babel de Alicante, ante más de mil personas que le recibieron al grito de «presidente, presidente». 
Como ha hecho en numerosas intervenciones a lo largo de la campaña, el madrileño agitó el miedo a la ultraderecha recordando lo ocurrido en las pasadas elecciones andaluzas, pero también lo vivido recientemente en Finlandia, donde la socialdemocracia ganó por tan sólo 6.000 votos a la extrema derecha. 

"España es un gran país que siempre merecerá caminar hacia adelante", ha remarcado después de pedir que, como en una carrera, "en los últimos metros", es decir, cuando se entra en la semana decisiva antes de las elecciones del 28 de abril, no se afloje el ritmo, porque lo que hay que hacer es "apretar".

"No podemos relajarnos. Quien quiera vencer al bloque de la involución debe saber que el PSOE es el único que puede vencer" a las tres derechas de PP, Ciudadanos y Vox, ha insistido.

Sánchez ha presentado su proyecto como el garante de que no vuelvan a España "los malos hábitos" previos a la moción, presentada como consecuencia de la sentencia de la Audiencia Nacional que acreditó la corrupción en el PP, ha recordado. Con él al frente de La Moncloa, España avanzará en justicia social, mejorará su convivencia territorial y la política se ejercerá con limpieza, ha señalado.