Cs critica que el despliegue de Geacam llegó tarde

J.A.J
-

El diputado del partido naranja Alejandro Ruiz recuerda que su partido llegó a pedir el despliegue de la UME al extenderse el virus en los centros de ancianos durante el mes de marzo.

Cs critica que el despliegue de Geacam llegó tarde

Ciudadanos aprovechó la comparecencia del consejero para denunciar una tardanza del dispositivo del Geacam en la desinfección de residencias de ancianos, que se vieron cada vez más afectadas por brotes de coronavirus desde el mes de marzo.
Ruiz señaló que fue esta demora que denunciaba en la activación de Geacam para desinfectar residencias de mayores la que llevó a su formación a pedir el despliegue de la UME en la región para este cometido. También tachó algunas de las intervenciones de desinfección de Geacam como «televisivas», refiriéndose a las actuaciones en vías públicas cuando debían primarse las de recintos cerrados por ser más efectivas.


Pocos afectados en plantilla por el virus.

Por su parte, Escudero defendió que el dispositivo extraordinario de efectivos de Geacam y los agentes medioambientales se activó en una fecha relativamente temprana en la evolución de la epidemia, el 20 de marzo, y señaló la utilidad de sus intervenciones, negando que se buscara el efectismo de salir en televisión. Además, afirmó que sólo 4% por ciento de agentes y un 3% de operarios de Geacam sufrieron contagios.