EnamorARTE triunfa en Toledo en vísperas de San Valentín

Redacción
-

La Concejalía de Cultura ha ofecido esta tarde varias actividades teatrales y musicales en diversos enclaves de la ciudad en las que se ha apostado por el talento local. Por su parte, Turismo ofrece mañana a las 18:30 las rutas 'Historias son amores'

Se acerca San Valentín y Toledo ha cosechado el primer puesto del ranking de las ciudades más románticas de España.Al menos para Holidu, un buscador de alquileres vacacionales. Para no llevarle la contraria, el Ayuntamiento de Toledo ha diseñado el programa #Toledoenamora2022 que este fin de semana ofrece rutas tematizadas y actuaciones musicales o teatralizadas en rincones singulares y únicos para vivir la ciudad desde su perspectiva más romántica.

En el ámbito cultural, la Concejalía de Teo García ha preparado un programa que ha buscado impulsar el talento toledano en la calle, de forma accesible y abierta para disfrute de vecinos y reclamo turístico de esta 'ciudad eterna'.

'EnamorARTE', que ha funcionado más como un programa abierto que como una ruta lírica, ha ofrecido esta tarde varias actividades. A las 17;30 horas la compañía ETR ha representado 'Siglos de Amor' en la plaza de Santa Teresa. Una hora después el violonchelista Chiki Serrano ha ofrecido el concierto 'Lugar de Encuentros' junto a la escultura de Chillida. Asimismom a las 19:30 horas en Santo Domingo el Real el violín de Pilar Crespo y Alicia del Valle han interpretado 'Bécquer, con amor'.

Chiki Serrano ha ofrecido el concierto 'Lugar de Encuentros' junto a la escultura de Chillida.Chiki Serrano ha ofrecido el concierto 'Lugar de Encuentros' junto a la escultura de Chillida.

Así, el 12 de febrero, se podrá ver la representación teatral 'Siglos de Amor' en la plaza de Santa Teresa a cargo de la compañía ETR, a las 17:30 horas; escuchar 'Lugar de encuentros' con música de Chiki Serrano en la plaza Alfonso VI a las 18:30 horas, o la del violín de Pilar Crespo y Alicia del Valle, en la plaza de Santo Domingo 'El Real', a las 19:30 horas, que interpretarán 'Bécquer, con amor'. Por último, la escalinata del Teatro de Rojas ha acogido a partir de las 20:30 horas un concierto con 'Ocho temas para morir de amor', a cargo de Mónica Ramos. Mañana domingo, en la plaza de Zocodover se clausurará a las doce del mediodía el ciclo #EnamorARTE con un concierto de San Valentín de la Unión Musical Benquerencia.

Por su parte, la Concejalía de Turismo ha apreparado 'Historias son amores', una serie de rutas por las calle de la ciudad con las que revivirán algunos de los romances de leyenda más significativos ocurridos en Toledo.

Las rutas se llevarán a cabo mañana domingo y los días 17 y 20 de febrero a las 18:30 horas y estarán abiertas a toledanos y especialmente turistas, de ahí que se programen los jueves y los domingos, con el objetivo de desestacionalizar el turismo de fin de semana y "fomentar las pernoctaciones más allá de los viernes y los sábados", tal y como ha señalado la concejala del área.

Además de los días antes señalados, habrá una visita guiada especial para el Día de los Enamorados, el lunes 14 de febrero bajo el título 'Historias de corazón'. Ésta se iniciará a las 19:30 horas y vendrá acompañada de alguna sorpresa "mientras desarrollan la visita".

Para participar en estas visitas es necesario hacer reserva previa a través de esta enlace web. Los grupos serán reducidos y están abiertos a 10 parejas. La persona que se inscriba deberá elegir con quien comparte esta ruta de amor.