Irene Sánchez-Escribano, segunda de Europa con el Adidas

La Tribuna
-

La toledana, segunda en la clasificación general, consiguió la medalla de plata con su club en el Europeo celebrado este domingo en Oropesa del Mar (Castellón)

Irene Sánchez-Escribano, segunda de Europa con el Adidas

Irene Sánchez-Escribano sigue preparando con firmeza su próxima participación en el Campeonato del Mundo de Cross del 18 de febrero. La atleta toledana consiguió un meritorio segundo puesto en el Campeonato de Europa de Cross por Clubes, celebrado en la localidad castellonense de Oropesa del Mar, que, además, se tradujo en una medalla de plata final para su equipo, el Adidas, por detrás del campeón, el Playas de Castellón.

De inicio ya se vio muy bien situado al conjunto local, con su líder, la etíope Likina Amebaw, en cabeza. Pero también se pudo ver a otras corredoras africanas como Fancy Cherono (Sporting Portugal), Anjelina Nadai (Tel Aviv) o Meselu Berhe (Sporting Braga), junto con eIrene Sánchez-Escribano. Playas mandaba en el primer paso con Likina, con las portuguesas del Sporting de Braga como segundas clasificadas, mientras que el Adidas y el Bilbao Atletismo se mantenían cerca del podio.

Las siguientes vueltas ofrecieron una igualdad tremenda, así que el ataque definitivo para la victoria individual lo dio Anjelina Nadai, que se marchó en solitario hacia meta, aunque esta situación no afectaba a la clasificación colectiva, ya que su Tel Aviv no estaba metido en la lucha. Sánchez-Escribano se quedó con las otras dos africanas, Cherono y Berhe, en la pelea por la segunda plaza, y eso daba muchas opciones al Adidas de subirse a un cajón.

A falta de una vuelta, el equipo portugués se puso dos puntos por delante del Playas de Castellón. En un final muy emocionante, el Playas reeditabó el título del año anterior, con Likina (quinta), Naima Ait Alibou (novena) y Cristina Espejo (décima).

La sorpresa relativa llegó en la segunda plaza, porque fue el Adidas quien se alzó con el subcampeonato gracias al brillante segundo puesto de Irene Sánchez-Escribano, el octavo de Águeda Marqués y el décimo sexto de Marta Galimany. A las mujeres de Adidas les faltó un punto para igualar al Playas de Castellón, mientras que la tercera plaza fue para el Sporting de Braga. El Bilbao Atletismo acabó en la quinta posición.