PP: "Gómez y Page mienten, no había aire en la residencia"

L.T.
-

Pregunta a la Junta "dónde está la maquinaria de aire acondicionado que se compró pero no se llegó a instalar" y que es lo que ha provocado que los usuarios hayan soportado elevadas temperaturas en sus habitaciones

PP: "Gómez y Page mienten, no había aire en la residencia" - Foto: L.T

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, ha pedido al delegado de la Junta, David Gómez, "que deje de falsear datos, y asumir su responsabilidad como parte del Gobierno de Emiliano García-Page" que "mantiene sin aire acondicionado" a los mayores y a los trabajadores de la residencia Nuestra Señora del Prado.

"Lo que es absolutamente vergonzoso es que Gómez se atreva a decir que la residencia ha tenido aire acondicionado en calidad y en cantidad", cuando "es mentira", y lo que debería hacer es "dar la cara ante los mayores y sus familiares, ser más humilde y tratar de paliar una situación que ha provocado un gran malestar durante todo el verano, convirtiéndose en una pesadilla para todos los que allí residen".

Lo que no es de recibo, ha señalado Delgado, "es la soberbia de Gómez", que lejos de haber atendido el problema de inmediato, "ha permitido que nuestros mayores encararan el descanso en sus habitaciones con unas temperaturas altísimas", y no ha sido hasta que el PP ha dado la voz de alarma "cuando ha tenido a bien visitar las instalaciones, pero desgraciadamente lo ha hecho para criticar a la oposición, en vez de para arreglar el desaguisado que la Junta tiene en este centro, lo que es francamente preocupante".

Gelen Delgado ha insistido en que "no ha habido aire acondicionado ni en las habitaciones de los mayores ni en los pasillos"; unas habitaciones que han alcanzado temperaturas más altas si cabe, dado que con las obras se retiraron los toldos que las protegían y no se han repuesto.

La solución momentánea ha sido aires portátiles, que se han instalado en las zonas comunes, "pero éso tan sólo ha sido un parche, y a las personas que no estaban cerca de la salida del aire de la torre, no podrían refrescarse, sin contar con que este tipo de aparatos no rebaja la temperatura de una habitación".

Además, hay familiares que se han vistos obligados a llevar a sus mayores ventiladores para que, al menos, en sus habitaciones pudieran tener un mejor descanso.

"Nos preguntamos con esta realidad cómo el señor Gómez y el gobierno de Page en general pueden sostener que a nuestros mayores no les ha faltado de nada, porque mienten descaradamente".

Lo cierto, ha proseguido la edil, es que la parte de la maquinaria de climatización que se retiró de la cubierta por las obras, es la que afectaba a todas las plantas, a las habitaciones y a los pasillos, "que es donde hacen la vida nuestros mayores, y donde descansan". Si bien ha habido aire en despachos, lavandería, cocina y planta baja, "pero en la inmensa mayor parte de la residencia, que es donde viven nuestros mayores, no ha habido aire".

Por otra parte, Delgado ha preguntado a la Junta "dónde está la maquinaria de aire acondicionado que se compró pero no se llegó a instalar" y que es lo que ha provocado la situación de este verano que ha repercutido principalmente en nuestros mayores.