España subvenciona la planta de compostaje de Ajofrín

EFE
-

El Gobierno da más de 31.000 euros, la mayor cuantía en Castilla-La Mancha

España subvenciona la planta de compostaje de Ajofrín

El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico ha subvencionado con algo más de 31.000 euros una planta de compostaje en Ajofrín, que es la mayor cuantía otorgada en Castilla-La Mancha.
Según ha explicado este jueves el Ayuntamiento de esta localidad, la instalación se va a situar en la parcela municipal donde se encuentra el Punto Limpio, ya que es donde se almacenan ahora los residuos vegetales, para su quema.
Se estima que la cantidad de compost obtenido será el 30 por ciento del peso total de los residuos utilizados, con lo que si tratan 80 toneladas de residuos en total en un año podrían obtener 24 toneladas de compost al año.
El terreno de la planta ocupa una superficie de 1.300 metros cuadrados, aproximadamente, y la obra prevista dejará un espacio techado y solado de 100 metros cuadrados para disponer las zonas de almacenamiento de residuos vegetales, leñosos y herbáceos por separado, y la zona de la pila de descomposición.
En la parte sin techar se adecuará el terreno para disponer las pilas de maduración, ha explicado el Ayuntamiento, que también ha aclarado que para los trabajos de tratamiento y mantenimiento se contará con el personal y vehículos municipales.