Carlos Fernández: «El equipo está enchufado para el derbi»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera B confía en que su escuadra consiga la victoria contra el Toledo para que este encuentro marque un punto de inflexión en pos de la salvación

Carlos Fernández durante un partido del Talavera en el Diego Mateo ‘Zarra’. - Foto: Ferrero

El técnico del Talavera B, Carlos Fernández, ha asegurado a este diario que «el equipo está enchufado para jugar el derbi». Y es que su escuadra recibe este domingo a las 12,00 horas en el Diego Mateo 'Zarra' al Toledo en el duelo de rivalidad provincial por excelencia, que se ha trasladado esta temporada a Tercera Federación.

Pero por encima de cuestiones ancestrales, se encuentra la realidad y esta es que el filial blanquiazul es colista y, por tanto, los jugadores del conjunto talaverano se han concienciado de que «tenemos la obligación, la necesidad y un plus extra de cara al domingo para poder conseguir los tres puntos».

Sus futbolistas tendrán enfrente a un CD Toledo al que se le está atragantando esta Tercera Federación. Prueba de ello es que tres entrenadores han pasado también esta temporada por el banquillo verde. «Estamos los dos equipos en una mala época a nivel futbolístico».

Resalta la extrema importancia que este encuentro tiene para su escuadra ya que «es un derbi». Y junto a esto, tiene muy en cuenta que el rival marca la permanencia. Por tanto, «para nosotros es una final, primero a nivel clasificatorio y porque nos jugamos muchísimo». Carlos Fernández considera que «ya nos toca ganar y si es contra el Toledo y en casa, mucho mejor».

Y es que el técnico del filial está convencido de que si su escuadra vence el domingo, va a suponer un punto de inflexión para la ansiada remontada en la clasificación: «El equipo se puede empezar a creer que tenemos condiciones y cualidades para salir de donde estamos».

Desde luego, el Diego Mateo 'Zarra' va a tener un llenos con una amplia mayoría de aficionados blanquiazules. Carlos Fernández se muestra encantado, dado que «necesitamos a la afición  y que nos dé un empujoncito para estar si cabe más motivados en el derbi».

El conjunto talaverano no acaba de remontar en su estreno en Tercera Federación. Prueba de ello es que ocupa la última plaza con tan solo 7 puntos: «Tenemos un equipo joven que juega bien, pero nos cuesta competir al cien por cien los noventa minutos y en esta categoría, con la experiencia que hay, los errores se pagan». Y es que su escuadra comete fallos defensivos, a lo que se une que «tenemos la mala suerte de que generamos ocasiones, pero no marcamos».

Parece que las derrotas y la clasificación empiezan a influir psicológicamente en la plantilla y «lo estamos trabajando». Y es que resulta un hecho que «pagamos muy caros los errores que tenemos».

El Talavera B ha tenido en los últimos días tres incorporaciones: el delantero Judicael procedente del Trival Valderas, el extremo Roberto, del Ávila, y el central y lateral derecho Leo, que estaba entrenando con el filial después de recuperarse de una grave lesión de rodilla y a quien el club ha tramitado la ficha.

Carlos Fernández se ha referido a cada uno de ellos. De Roberto ha señalado que «es un futbolista al que tuvimos  hace un par de años en el División de Honor. Cuenta con una buena técnica con el balón y, además, tiene velocidad en banda». Mientras, Judicael «es un delantero grande y nos viene bien porque es un futbolista que se queda con pelota, juega muy bien de cara y a ver si es capaz de hacer los goles que nos están faltando». Leo está con el Talavera B desde principio de temporada: «Lleva tiempo ya en buenas condiciones, con lo que hemos decidido hacerle ficha. Es un futbolista defensivo que puede contribuir a que el equipo sea atrás más contundente». En principio, la plantilla blanquiazul estará al completo para el choque.