Gregorio tiende la mano para la llegada de Meta a Talavera

Lola Morán Fdez.
-

El senador del PP quiso recordar que fue bajo el Gobierno del PP en el mandato anterior cuando se consiguieron «los miles de metros que se van a emplear en Torrehierro» para esta implantación

José Julián Gregorio, en la sede del PP de Talavera. - Foto: Reviejo

El senador del PP José Julián Gregorio, tendió ayer la mano del Partido Popular al equipo de Gobierno para la llegada de la multinacional Meta a Talavera y trasladó su deseo por que sea «lo más rápido posible». A preguntas de los periodistas, el senador 'popular' se refirió este lunes al proyecto para la implantación de un Data Center Campus de Meta en la segunda fase del polígono industrial de Torrehierro. Sobre este proyecto, Gregorio remarcó que desde el PP van a estar «siempre apoyando al Gobierno municipal en la implantación de todas aquellas empresas que puedan traer trabajo a nuestra ciudad».

Gregorio trasladó su deseo por que «igual que las naves de Amazon en Illescas, con cientos de puestos de trabajo, se hicieron en apenas un año», en el caso de Meta en Talavera se haga «lo más rápidamente posible porque esta ciudad lo necesita».

En cualquier caso, quiso trasladar la «mano tendida siempre a la creación de nuevas empresas», para recordar también que «los miles de metros que se van a emplear en Torrehierro se consiguieron en la Alcaldía de Jaime Ramos», con Gregorio como delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha y Carmen Riolobos como senadora del PP. «Es una cosa que luchamos durante unos años en Madrid para que Sepes nos diera a Talavera de la Reina los metros en los que se va a poner esa gran empresa», dijo, para hacer hincapié en que han «contribuido todos», incluyendo al PP, «para crear una empresa que va a crear cientos de empleos».

«Estamos con la mano tendida en apoyar que esto se produzca», insistiendo en que al PP le gustaría «que fuera lo antes posible porque solo un empleo más en Talavera es una familia más que come y es un paso adelante de esta ciudad para salir adelante».

Para Gregorio, a lo largo de este mandato no se ha visto «ninguna acción de la alcaldesa» en este sentido, esperando que las empresas «lleguen, estén aquí, en Talavera, lo antes posible, que no sea mucho lo que tengamos que esperar».