El Baloncesto Talavera anuncia sus primeros fichajes

La Tribuna
-

El ala pívot David Bottenberg y el alero Jesús Castillo son las primeras incorporaciones

El Baloncesto Talavera anuncia sus primeros fichajes

El Baloncesto Talavera sigue dando pasos de cara al inicio de temporada, en la cual participará en el Grupo Oeste de la LEB Plata, cuyo primer partido será el 8 de Octubre frente a Algeciras en el Pabellón Primero de Mayo.

Si hasta ahora el club había dado a conocer quienes serán los responsables de la parcela deportiva, anunciando la llegada de Guillermo Rejón como director deportivo y de Ricardo Uriz como entrenador, esta semana se ha iniciado el capítulo de fichajes de jugadores, con la confirmación de David Bottenberg y Jesús Castillo.

Bottenberg es un Ala-Pivot de 25 años y 203 centímetros procedente de Estados Unidos. Jugó al más alto nivel universitario (NCAA I) durante cuatro años en la universidad de South Carolina State. La temporada pasada cruzó el charco hacia Europa, con destino la Proliga Portuguesa, donde jugó en el MAIA Basket, promediando 15 puntos y 9 rebotes por partido.

Por su parte, Jesús Castillo es un joven Alero Español de 23 años, que triunfó en su etapa de formación en el Unicaja Málaga y llega a Talavera tras su paso universitario americano los últimos 4 años, jugando para Missouri y también para Illinois, donde demostró su facilidad como anotador de triples, ya que su nombre ha quedado marcado ya para la historia de ambas universidades, tras conseguir ser uno de los mejores triplistas que han pasado por sus canchas, con promedios por encima del 45%.

Durante los próximos días el Baloncesto Talavera seguirá desvelando los nombres de los que serán los jugadores de este nuevo proyecto en la presente temporada, que estarán citados el próximo 1 de Septiembre en Talavera para ponerse a las órdenes de Ricardo Uriz y dar comienzo a la pretemporada.