El CD Toledo marca números de 'playoff'

J. M. Loeches
-

Tras cinco jornadas de segunda vuelta, el conjunto de Javi Sánchez sería tercero en la clasificación, por detrás del Socuéllamos y La Nucía

El CD Toledo marca números de ‘playoff’ - Foto: David Pérez

9 de 15. Es el balance de puntos del CD Toledo en lo que va de segunda vuelta del campeonato. Para muchos es insuficiente, pero lo cierto es que los números cumplen los requisitos de segunda vuelta de 'playoff' exigida para conseguir la permanencia. Para los partidarios de argumentos optimistas, los verdes han igualado en cinco partidos, la puntuación de los 17 de la primera vuelta.

Viene a confirmar la tendencia alcista de un equipo que parece haber desperdiciado trabajo enfocado correctamente durante más de cinco meses. En relación a los demás rivales del Grupo 5 de Segunda RFEF, ahora mismo, el cuadro toledano estaría en posiciones de fase de ascenso en una clasificación ficticia de la segunda vuelta.

Con 9 puntos, gracias a tres victorias y dos derrotas, el CD Toledo solo sería superado por la UD Socuéllamos y el líder, el CF La Nucía, aunque igualado con otros tres equipos más.

El CD Toledo marca números de ‘playoff’El CD Toledo marca números de ‘playoff’El cuadro ciudadrealeño se ha destapado con una racha espectacular de cinco encuentros sin perder (tres triunfos y dos empates) que casi le ha permitido salir de las posiciones peligrosas. En total, ha conseguido 11 puntos, por los 10 que ha sumado el CF La Nucía, con tres victorias, un empate y una derrota.

Por detrás, del grupo de cuatro clubes con 9 puntos, destaca el CD Toledo, que, además, ha mejorado notablemente sus guarismos anotadores. Con 9 goles en 5 partidos, los verdes son los más goleadores junto con el Atlético Mancha Real. Eso sí, todavía necesitan mermar la media de tantos encajados, que sigue siendo discreto: 5 en 5 jornadas.

Aun así, presenta mejores números que el Real Murcia, el CF Intercity, invictos como el Socuéllamos, y el propio Mancha Real, que también han sacado 9 de 15. Justo detrás, está el rival del domingo que viene, el Recreativo Granada, con 8 puntos, mientras que con 7 aparecen el CD Eldense (un partido menos), el CD Poli El Ejido y el CD Marchamalo.

Es curioso como, entre los favoritos, el Hércules CF se ha desplomado con un parcial de 5 puntos de 15, mientras que la UD Melilla ha conseguido 4 de 15, como le ha sucedido a la UD Alzira. Quien parece que no levanta cabeza es el colista de esta segunda vuelta, el Águilas FC, con solo 1 punto en 5 partidos.