Mario García refuerza el medio campo del CD Toledo

La Tribuna
-

Es mediocentro, procede del Conil CF y destaca por su eficacia en el balón parado

Mario García refuerza el medio campo del CD Toledo

El CD Toledo ha reforzado su medio campo con la llegada de Marío García, que proviene del Conil CF del Grupo X de Tercera División. Mario García Parada (Cádiz, 23-7-1997) tiene 21 años y ha sido un habitual en su equipo durante la pasada campaña. Además, destaca por su poderío en los balones parados y por su llegada, lo que ha permitido acumular ocho goles con el cuadro gaditano.

El jugador, que también puede actuar como central, se formó en las categorías inferiores del Cádiz CF. Pertenece a la agencia de representación de futbolistas SQH de Salvador Quiñonero Hernandez. Ha pasado también por el Atlético Sanluqueño, el Chiclana y el Rayo Cantabria, justo antes de fichar en la temporada 2018/19 por el Conil CF.

Con él son ya siete futbolistas confirmados para la plantilla que dirigirá Manu Calleja. Y es que, se han realizado tres incorporaciones. Además de la de Mario García, también ha llegado su compañero en el Conil el curso pasado Álex Cortijo, central, mientras que se ha incorporado el extremo Álex Jiménez, del Atzeneta.

Por lo demás, hay que tener en cuenta que son cuatro jugadores los que han renovado con respecto a la campaña 2018/19. Álex Pérez sigue y también el goleador Rubén Moreno, mientras que Álvaro Antón tenía una cláusula para continuar de manera automática en caso de disputar un determinado número de encuentros al que ha llegado. Asimismo, el último en subirse de nuevo al carro ha sido Jokin Esparza, extremo que este curso ha disputado muchos minutos como lateral derecho.

Se espera que en los próximos días sigan llegando jugadores y se anuncien renovaciones. El club verde está interesado en que continúen más jugadores, aunque las trabas económicas lo están complicando. a su juventud (22 años) ha defendido las camisetas del equipo gaditano, del Atlético Sanluqueño, del Chiclana y del Rayo Cantabria.