El equipo de Gobierno toledano critica la "demagogia" del PP

L.T. / E. Press
-

El ejecutivo municipal se refiere a los populares cuando hablan de movilidad y les echa en cara sus "recortes"

Pablo García viceportavoz del Ayuntamiento. - Foto: L.T.

El viceportavoz del Gobierno local, Pablo García, ha recordado al Partido Popular que el dispositivo de movilidad que cada año se pone en marcha con motivo del inicio del nuevo curso "se detallará en próximos días y obedece, como viene siendo habitual, a criterios técnicos vinculados al servicio de la Policía Local".

Asimismo, ha criticado la "demagogia" utilizada por el viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, y le ha recordado que frente a la forma de gobernar del PP basada en la "subida de tasas, impuestos y recortes", el Gobierno de la capital regional pone en marcha medidas destinadas al ahorro energético y de las familias.

En el marco, ha recordado, de "una crisis internacional que exige
esfuerzos y medidas importantes para afrontar la actual coyuntura
económica, energética y social, hoy el PP vuelve a denotar dos cosas.

De un lado, su "carente comprensión de la situación actual" y, de otro, "el importante esfuerzo" que constituyen las medidas hoy anunciadas por el Gobierno local en materia de movilidad lo cual pone de manifiesto su desconocimiento en torno a la realidad del Ayuntamiento, pese a llevar tantos años trabajando en él".

Y es que a partir del 1 de septiembre, los toledanos y toledanas tendrán un descuento del 30 por ciento en los abonos del autobús urbano para fomentar e incentivar el uso del transporte público entre la ciudadanía y contribuir así con un Toledo más sostenible, ecológico y eficiente, ha dicho en nota de prensa.

Además, a esta medida se suma otra promovida por la alcaldesa, Milagros Tolón, que supondrá la gratuidad del transporte público urbano para menores de 12 años, un 13 por ciento de las personas empadronadas en la ciudad.

Además, ha expresado García, de las declaraciones del PP "se extrae también "cierta molestia" vinculada a la realización de obras en la ciudad, si bien estas --ha recordado-- están pensadas para la mejora del bienestar de los toledanos.