El TM Talavera se prepara para disputar la permanencia

L. T.
-

Los talaveranos afrontan una eliminatoria a doble vuelta que tendrá su primer envite está sábado en Alcalá la Real (Jaén)

Los jóvenes talaveranos tuvieron un gran papel en la Fase Final Provincial. - Foto: L. T.

El Atleet-Serma TM Talavera, de División de Honor, se jugará la permanencia en una  cita a doble vuelta: donde el partido de ida será el próximo sábado 26 de febrero en Alcalá la Real (Jaén). Los talaveranos terminaron en quinta posición del Grupo 3A y se enfrentarán al sexto del Grupo 3B, el equipo de Alcalá que se ha reforzado en enero con Rafael Casares que la pasada temporada disputó la máxima categoría. Difícil será para los talaveranos que jugarán el partido de vuelta en casa el 19 de marzo.

Complicado competir con equipos que, por ejemplo, según indican los talaveranos, reciben más de cuatro veces apoyo económico por parte, en este caso, de la  Junta de Andalucía, en comparación con Castilla La Mancha. Pese a ello, los talaveranos lo van a intentar. La expedición partirá el viernes rumbo a Alcalá la Real para el partido del sábado a las 17,00 horas.

Fase Final Provincial. En otro orden de cosas, muy buena actuación de los dos jugadores participantes de la Escuela de Tenis de Mesa Talavera en la Fase Final Provincial. En la cita de Torrijos estaban presentes los ocho mejores jugadores por cada categoría de la provincia. Ambos se han clasificado para formar parte del combinado de Toledo que luchará contra las otras provincias en la fase final regional en marzo en Polán, según se indica en nota de prensa.

En alevín, destacada actuación de Manuel Álvarez quien iba a pasar primero de su grupo accediendo a la semifinal directamente. Su rival no se iba a presentar por lo que se iba a meter en la gran final ante Rodrigo (Torrijos) quien se iba a proclamar campeón por 3-0. Manu iba a jugar bien, sin arrugarse, pero su rival lleva varios años entrenando.

En cadetes, Rubén Pizarro iba a terminar en la tercera posición final de la provincia. Cedía en el grupo ante Alejandro por 2-3, pasando segundo y tenía que verse las caras con el favorito, Reinaldo, ante quien caía derrotado por 3-0. Finalmente lograba la tercera plaza al vencer a Jesús (Torrijos) por 3-1.