Marrube: «Estamos con muchas ganas de empezar»

Raquel Jiménez
-

El técnico del Soliss Talavera pone de relieve que todos en el equipo se muestran deseosos de comenzar la Liga después de no haber podido debutar el pasado sábado por el Covid

Marrube considera a El Ejido como un equipo «con un bloque muy sólido». - Foto: FS Talavera

El Soliss Talavera está listo para su estreno liguero en El Ejido, el sábado a las 18,00 horas, después de que el Covid le impidiera disputar la primera jornada ante UMA Antequera. El entrenador, Juanma Marrube, declaró en este sentido que «nos hizo una visitilla el bicho y, dentro de lo que nos ha tocado vivir a todos, no ha afectado afortunadamente demasiado al grupo. Estamos todos bien, que es lo más positivo».

En la rueda de prensa que será habitual cada jueves en el polideportivo Primero de Mayo, manifestó que, como  es lógico, «estamos con muchas ganas de poder empezar y refrendar el trabajo de estos cuarenta días de pretemporada».

El preparador ve este parón obligado por el Covid «como una lesión con la que no cuentas y, de repente, la tienes. Por tanto, te debes adaptar porque es algo que no entra en la planificación y tienes que sobreponerte a ello».

El partido contra UMA Antequera queda, por tanto, pendiente y habrá que esperar a que se confirme la fecha de la disputa. Tampoco se muestra muy preocupado Marrube porque «hay muchos días e, incluso, semanas sin competición y en las que te puedes plantear que en una situación estándar no tenías Liga y resulta que vas a meter esa semana un partido, con lo que habrá más continuidad en ese parón». En definitiva, «depende de la óptica con lo que lo mires y a mí me gusta el positivismo».

Lo que no cambia es que el Soliss Talavera está inmerso en un inicio de Campeonato terrorífico: «Los tres equipos que estaban en Primera y los tres que trataron de ascender nos han tocado en las primeras jornadas». Juanma Marrube reconoce a este respecto que «es positivo porque te puede beneficiar en cuanto a poner el listón de la Liga, de carencias que puedas tener, para corregir errores... Creo que en ese sentido es mejor ahora que dentro de diez partidos». Y es que, a su juicio, el potencial de los rivales a los que debe medirse su escuadra en estos inicios ligueros «te permite aterrizar rápido en la Liga».

Por otro lado, resume el estado de la plantilla de cara al desplazamiento a El Ejido en los siguientes términos: «Es la primera jornada y se encuentra con ganas, pero también sabedores del escenario al que viajamos y con esa tranquilidad allá vamos».

Para El Ejido es la primera jornada en su pista y, por tanto, «querrá agradar». El rival andaluz «tiene un bloque muy sólido y compacto; de hecho, has estado hasta el último partido de la temporada pasada peleando por ascender a Primera División». Por otro lado, el técnico destaca que, de cara a esta campaña liguera, «se ha reforzado muy bien y creo que las incorporaciones le hacen más sólido aún». En definitiva, «creo que es un rival muy a tener en cuenta para pelear esta temporada por cosas grandes».