scorecardresearch

Más de 150 participantes en la Vuelta Junior de Talavera

L.T.
-

Se disputará del 1 al 4 de septiembre, cubriendo un recorrido de casi 300 kilómetros y transcurriendo por más de 20 municipios de la comarca. Talavera de la Reina será punto de llegada y meta en la etapa final del próximo domingo

Más de 150 participantes en la Vuelta Junior de Talavera y comarca. - Foto: L.T.

Más de 150 participantes de 26 equipos se darán cita, entre los días 1 y 4 de septiembre, en la XXIX Vuelta Ciclista a Talavera Junior, prueba puntuable para el Campeonato de España (Challenge Global de Ciclismo en Ruta). El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, y el presidente del Club Ciclista de Talavera Joaquín Polo, Miguel Ángel Rodrigo, han presentado una prueba que potenciar la generación de economía y turismo en la ciudad y su comarca.

La primera etapa, 1 de septiembre, saldrá y llegará de Calera y Chozas, con paso por Alberche, El Casar de Talavera, Velada y Gamonal. La segunda, el 2 de septiembre, tiene como punto de salida y meta Alcaudete de la Jara y transcurrirá por Talavera de la Reina, La Pueblanueva, San Bartolomé de las Abiertas, San Martín de Pusa, Los Navalmorales, Retamosa de la Jara y Torrecilla de la Jara. La tercera, el 3 de septiembre, saldrá del Polígono de Valdefuentes (Pepino) y concluirá en la localidad de Segurilla. En esta jornada, se disputará un segundo sector, saliendo de la carretera de Mejorada y transcurriendo por Cervera de los Montes, Talavera de la Reina y final en Segurilla.

La cuarta y última, el domingo 4 de septiembre, contará con un total de 111 kilómetros y tendrá salida y llegada en Talavera de la Reina. Largo recorrido que también tocará municipios como Pepino, Segurilla, San Román de los Montes, Hinojosa de San Vicente, El Real de San Vicente, Navamorcuende, Marrupe o Cervera de los Montes. Entre las cuatro jornadas, los ciclistas completarán cerca de 300 kilómetros.

El Ayuntamiento de Talavera es una de las instituciones patrocinadoras del evento deportivo.