El robo de fibra deja sin telefonía móvil a Los Cerralbos

J.M.
-

La sustracción del material en la torre de comunicaciones del municipio ha desencadenado una avería en la cobertura, que el personal de las empresas de telefonía intentaba reparar ayer

El robo de fibra en la torre de comunicaciones dejó si cobertura móvil a Los Cerralbos. - Foto: Eugenio Gutiérrez

Los Cerralbos es un municipio de la comarca de Torrijos de unos 450 empadronados. Está en el centro de la provincia, pero desde el día 13 está más aislado que nadie porque la telefonía móvil apenas funciona. El robo de fibra óptica de la torre de comunicaciones ha dejado sin casi cobertura a los dispositivos en el término municipal. Por lo tanto, los vecinos deben recurrir durante estos días a la tecnología wifi para poder recibir llamadas con claridad.

Así lo confirmó ayer a este diario el alcalde de Los Cerralbos, Andrés Gómez, quien recalcó que la avería derivada de la sustracción de la fibra óptica no es competencia del Ayuntamiento. Las compañías telefónicas deberán solucionar el problema; de hecho, trabajaban ayer en la corrección de los problemas de señal.

En este sentido, el alcalde señalaba que los vecinos podían llamar a las compañías y quejarse de la falta de cobertura. El robo de fibra óptica ocurrió durante la madrugada del 12 al 13 en la torre de comunicaciones, localizada en las inmediaciones del cementerio municipal.

En este sentido, la fibra óptica protagonizó una operación de la Benemérita ocurrida en la provincia. En junio de 2021, la Guardia Civil detuvo a dos individuos de 40 y 41 años de edad por un delito de robo con violencia e intimidación cometido en enero de ese año en Navalcán. Sustrajeron dos maletas, con material valorado en unos 10.000 euros, propiedad de una empresa que estaba instalando la fibra óptica en este municipio, y amenazaron a un trabajador con un arma blanca y un objeto contundente cuando fueron sorprendidos por él.