El Astra multiplica por 7 los viajeros de Mejorada y Segurilla

Leticia G. Colao
-

El concejal Roberto Gallegos defendió la importancia de un transporte de calidad y el servicio ofrecido con los vecinos de la comarca gracias a este proyecto que se puso en marcha hace tan solo dos semanas

El Astra amplía por 7 los viajeros de Mejorada y Segurilla - Foto: Manu Reino

Apenas llevan dos semanas de servicio y los resultados son más que evidentes. El responsable municipal de la Estación de Autobuses, en el marco de la moción de Vox que pedía mejorar el servicio de autobús con Toledo, aseguró que el número de viajeros «se ha ampliado por siete en las dos últimas semanas» en la unión de autobús interurbano con Mejorada y Segurilla. Es el primer proyecto puesto en marcha dentro del Plan Astra en la comarca, al que pronto seguirán Cazalegas o Velada.

Se trata del primer servicio de transportes ASTRA en el entorno metropolitano de Talavera de la Reina. El consejero de Fomento, Nacho Hernando, lo firmó junto con la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, y con los alcaldes de Mejorada y Segurilla, José Carlos Sánchez y Pablo Barroso, respectivamente, el convenio para la puesta en marcha de este servicio de transporte.

El Astra Mejorada-Segurilla cuenta con una inversión de 90.000 euros, en la que la Junta aporta el 50 por ciento y el 50 por ciento restante está dividido a partes iguales entre los ayuntamientos de Mejorada y Segurilla. Va a tener cinco veces más expediciones de lunes a viernes que la línea habitual y contará con dos expediciones los sábados
Roberto Gallegos defendió que ha sido el equipo de Gobierno de Tita García Élez «el que lo ha puesto en marcha» recriminando al PP que «solo hicieron un estudio y lo metieron en un cajón».