Magán eliminará la tasa de terrazas y autorizará ampliación

La tribuna
-

Además, prevé desinfecciones a diario tanto en las terrazas de los bares que abran como en los establecimientos que más afluencia de público tienen

Magán eliminará la tasa de terrazas y autorizará ampliación

redacción / toledo

Las perspectivas de una pronta apertura al público de los negocios hosteleros está provocando que los ayuntamientos de la provincia den pasos adelante en favor de estos para promover concidiones favorables que inviten a los propietarios a asumir el riesgo de reiniciar su negocio pese a las limitaciones de clientes y medidas de seguridad que habrán de implantar.

Y es que, si Castilla-La Mancha recibe luz verde para pasar a la Fase 1 de la desescalada, los bares podrán abrir sus terrazas, eso sí, con el 50% de aforo. 

En Magán, y después de haber mantenido un encuentro con los propietarios de los bares del municipio que trasladaron sus necesidades y propuestas a los responsables municipales, van a aprobar -en la próxima Junta de Gobierno Local, la bonificación del impuesto de la tasa de ocupación en la vía pública (es decir estarán exentos del pago del impuesto de terrazas). 

Además, elConsistorio acordará autorizar a los bares que dispongan de más espacio en la vía pública para ampliar la capacidad de mesas a instalar -y por tanto de clientela potencial-, siempre, eso sí, cumpliendo las distancias de seguridad entre las mismas y respetando el tráfico de coches.

«Hay que ayudarles y darles facilidades», resalta el alclade, José Luis Martínez, «para que entre todos podamos salir adelante en las mejores condiciones».

Junto a estas medidas directas sobre los posibles ingresos de estos negocios, el Consistorio ha anunciado además que llevará a cabo una desinfección diaria, a partir de las 7,30 horas, tanto de las terrazas de los bares como de las entradas de todos los establecimientos que registran más afluencia en el municipio.

Además, recuerdan a los propietarios de los bares que tienen a su disposición la máquina de ozono para desinfectar sus locales para lo que deberán llamar al 683261269.

Por otra parte, el Consistorio de Magán ha decidido que a partir del próximo lunes, 11 de mayo, y hasta el 31 de agosto, los viernes, sábados, domingos y festivos la Plaza del Ayuntamiento permanezca cerrada al tráfico. De este modo, aprecia el alcalde, «convertimos ese espacio en una zona de esparcimiento con espacio suficiente para mantener las distancias de seguridad y facilitamos a los negocios que puedan ampliar su espacio de terraza».