Roba en una tienda, agrede a un testigo y se da la fuga

F. Rodríguez
-

Fue sorprendido sustrayendo dos rollos de papel de aluminio y una botella de amoniaco y golpeó a su delator causándole heridas leves. El autor del robo se resistió a su detención

Roba en una tienda, agrede a un testigo y se da la fuga - Foto: Yolanda Redondo

La Policía Nacional ha detenido en Toledo a un varón como presunto autor de un robo con violencia minutos después de que entrase en un establecimiento con la intención de sustraer varios efectos y, al ser sorprendido, agrediese a un testigo que presenció los hechos.

Los agentes recibieron el aviso a través del teléfono de emergencias 091, en el cual se informaba del robo que acababa de producirse. La patrulla que se personó en el comercio pudo averiguar que el autor habría tratado de sustraer dos rollos de papel de aluminio y una botella de amoniaco, siendo sorprendido por la propietaria del negocio y por un testigo, quienes le recriminaron su actuación.

Al verse descubierto, este varón comenzó una discusión con ambos, llegando a agredir al testigo, causándole lesiones, a priori, sin entidad. Según indicaron las víctimas, este varón presentaba una herida en la muñeca izquierda que sangraba abundantemente, motivo por el que había restos de sangre tanto en el interior del establecimiento como en la acera cercana.

Minutos después, y gracias a la colaboración ciudadana, este individuo pudo ser localizado, ofreciendo resistencia cuando iba a ser detenido, por lo que tuvo que ser reducido. Los agentes hallaron entre sus pertenencias un cuchillo de sierra de unos diez centímetros de hoja.

Debido a las lesiones que presentaba, el autor del robo fue trasladado por una ambulancia hasta el Hospital Virgen de la Salud, donde trató de emprender la huida, teniendo que ser inmovilizado de nuevo por los agentes que hasta entonces lo custodiaban.

El presunto autor, que ya contaba con antecedentes por hechos similares, ya ha sido puesto a disposición judicial por los hechos.