«Sin ser un gran partido, hemos sido justos ganadores»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera, Fran Alcoy, consideró que su equipo fue superior en la victoria por 1-0 en el derbi frente al Villarrobledo

Alcoy, en el choque del domingo, tendrá ante la UCAM las bajas de Cidoncha y Reguera por sanción. - Foto: Ferrero

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, puso de relieve en primer lugar tras el 1-0 de su escuadra ante el Villarrobledo que con este triunfo «objetivo cumplido porque ganar este partido era vital al ser un rival directo, nos vamos a 16 puntos y nos alejamos un poco, sobre todo, de la zona de deshcenso directo».
Todos en el conjunto blanquiazul confirmaron lo que ya sabían y es que iba a ser «un partido muy difícil». De todos modos, el preparador consideró que «en la primera parte fuimos bastante superiores y dispusimos de dos o tres ocasiones de gol muy claras». Ante esto afirmó que «nos deberíamos de haber ido al descanso con ventaja».
Respecto a la segunda mitad, admitió que «estuvo más igualada, con nosotros un poco más espesos». En este sentido, para Alcoy «el campo no te ayudaba mucho porque estaba muy irregular después de estos días de lluvia y no permitía conducciones, ni pases en zonas de finalización donde ya el Villarrobledo acumulaba gente». Mientras que en la recta final «apretamos y acabamos en su campo, jugando cerca de su área y, en una de ellas, vino el gol».
En la valoración global del choque, reconoció que «sin ser un gran partido del Talavera, hemos sido justos ganadores porque no recuerdo que el Villarrobledo haya tirado a portería». En definitiva, «se ha hecho justicia y hemos ganado un partido importante».
En cuanto a la apreciación de su homólogo en el Villarrobledo, Jesús Castellanos, quien en el gol del CF Talavera vio falta a su portero, Alcoy manifestó que «me ha pillado lejos y, además, ha habido ahí un barullo». Pero aclaró que «no creo que la colegiada haya sido culpable de la derrota del Villarrobledo». Un conjunto roblense del que apuntó que «ha ofrecido poco en ataque»; eso sí, «ha defendido bien, sobre todo, en la segunda parte, pero es que no recuerdo un tiro suyo entre los tres palos».
Declaró que la iniciativa fue del CF Talavera; sí concedió al Villarrobledo «diez minutos en la mitad segunda parte, en los que nosotros habíamos perdido un poco el control del partido, pero con la salida de Pablo Aguilera se ha reactivado el equipo».
El Talavera ha sumado 10 puntos en los últimos cinco encuentros, con lo que continúa en plena progresión en su huida del descenso; Alcoy recuerda que «cuando fuimos a Algeciras, estábamos últimos a cuatro puntos de la salvación, mientras que ahora, cinco partidos después, te encuentras a cuatro puntos del descenso».
Los blanquiazules se desplazarán el próximo domingo al campo de otro rival directo, la UCAM Murcia, en el choque que se disputará a las 12,00 horas. No podrán jugar este encuentro Cidoncha, ni Reguera, los medioscentros titulares ante el Villarrobledo, por sanción.