Santos García buscará un nuevo mandato con el PSOE en El Casar

Leticia G. Colao
-

El actual alcalde de la EATIM concurre por cuarta vez a las elecciones municipales, con el fin de seguir mejorando la localidad

Santos García buscará un nuevo mandato con el PSOE en El Casar - Foto: Manu Reino

Santos García volverá a ser el candidato socialista en El Casar de Talavera en los comicios municipales del 28 de mayo. El actual alcalde de la EATIM buscará en las urnas un cuarto mandato al frente del Consistorio, revalidando un triunfo que ya ha logrado en tres ocasiones consecutivas, desde 2011.

García aspira a encadenar su cuarta legislatura al frente de la Casa Consistorial de esta pedanía talaverana, donde antes que alcalde fue representante vecinal. Fue en 2008 cuando se puso al frente de la Junta Gestora que se constituyó cuando El Casar de Talavera fue declarado Entidad Local Menor, dejando así de ser considerado un barrio más de Talavera y dando por fin cumplimiento a una reivindicación histórica de sus vecinos.

Esta Junta Gestora guió los primeros pasos de la pedanía hasta que se celebraron los siguientes comicios municipales, en mayo de 2011. En ellos, Santos García revalidó el cargo de alcalde, igual que hiciera en las dos elecciones posteriores (2015 y 2019), enfrentándose en ambos procesos electorales al candidato del PP, José Carlos Mayoral.

En 2023 García pretendía dar un paso a un lado, para «dejar a gente joven» pero al final «me han convencido», dijo. Por ello, optará a revalidar el cargo con el que pretende ejecutar algunos de los proyectos iniciados en los últimos años, aún sin terminar. El de la construcción del Ayuntamiento ha sido y será la prioridad de la Entidad Local que, aunque va tomando forma, aún sigue sin ser definitivo. Se construye mediante diferentes partidas económicas, algunas de ellas paralizadas o ralentizadas por la subida de precios de los últimos tiempos.

En la presente legislatura El Casar ha visto mejoradas algunas de sus calles, parques infantiles o el circuito de BMX, servicios e infraestructuras que seguirán mejorando en la próxima, si Santos logra revalidar la confianza de sus vecinos, indica. Así, asegura que en el  próximo mandato continuarán arreglando calles, aún algunas en tierra, y mejorando el alumbrado, que debe cambiar a luces led.

El Casar de Talavera es una de las tres entidades locales menores que dependen del Ayuntamiento de Talavera, junto a Talavera La Nueva y Gamonal, y la que cuenta con un menor número de vecinos. En estos momentos, indica García,  serán alrededor de 300 los vecinos que viven y muchos de ellos trabajan en la EATIM, «aunque censados hay menos de la mitad», indica el alcalde, algo que dificulta la gestión y administración del municipio.

candidato PP. Ya se conoce el candidato socialista en El Casar de Talavera, aunque aún no se sabe a quien se enfrentará en las urnas en próximo 28 de mayo. José Carlos Mayoral fue elegido en los anteriores comicios para representar a los populares, aunque aún no se ha hecho público si repetirá o se presentará un nuevo candidato.