Porto se incorpora al Soliss Talavera cedido por Burela

Raquel Jiménez
-

El ala zurdo de 24 años volverá a coincidir con el técnico, Juanma Marrube, que dice del jugador que «nos va a dar garra y pegada»

Porto jugará en el Soliss Talavera. - Foto: Pescados Rubén Burela FS

El ala zurdo José Antonio Capón Lamas, más conocido como Porto, defenderá al Soliss FS Talavera en 2021-22 después de haber llegado a un acuerdo con el Pescados Rubén Burela FS para su cesión.

El jugador de Portomarín, de 24 años, que regresó a Burela esta pretemporada después de militar en el Noia Portus Apostoli y Santiago Futsal en las dos últimas campañas, volverá a coincidir con el alfocense Juanma Marrube, al frente del conjunto de Segunda División, ambos compartieron vestuario en 2018-19 con el ascenso del Pescados Rubén Burela FS a Primera, según informa el club gallego.

Precisamente, el entrenador del Soliss Talavera, Juanma Marrube, a preguntas de los medios de comunicación, se refirió a la incorporación de este efectivo: «Es un jugador que en la temporada 18-19 estuvo conmigo en Burela».

Recalcó que Porto es un jugador zurdo y «carecíamos de esas cualidades en la plantilla  y tanto Andrés como Chino lo estaban supliendo bien»;por tanto, «creo que les puede ayudar en ese rol de perfil zurdo. Al mismo tiempo nos va a dar garra, potencia y pegada».

Como se puede comprobar, el técnico conoce bien a Porto y en estos momentos «se presentó la oportunidad  y, luego, él se encuentra también muy convencido de querer estar en Talavera».

Por otro lado, Marrube no confirmó, ni desmintió si quedaba cerrada la plantilla: «Esto es como todo, no sabes cuándo te visita el bicho, ni cuándo puede haber un fichaje». El plazo para incorporar jugadores finaliza el próximo 4 de octubre.