Lucas Búa, mejor marca española de 4x400 mixto

J. M. Loeches
-

El toledano consiguió con sus compañeros de club, el FC Barcelona, un registro de 3:25.20 en el European DNA Meeting de Valencia

Lucas Búa, mejor marca española de 4x400 mixto

Lucas Búa está cuajando un inicio de año espectacular. A la mejor marca europea de 2023 hasta la fecha, el toledano ha añadido este fin de semana el mejor registro español en el relevo 4x400 metros en pista cubierta. Lo logró en el Palau Velòdrom Lluís Puig de Valencia junto a sus compañeros del FC Barcelona, con los que se situó, finalmente, en segundo en la clasificación final del torneo, por detrás del Playas de Castellón.

Búa participó en el cuarto y último relevo, junto con el albaceteño Manuel Guijarro, Laura Hernández y Geena Stephens. Pararon el crono en una marca de 3:25.20 que supone la mejor española. Mejoraron en tres segundos la marca de 3:28.48 del propio Barça, cosechada en 2020.

Pero el capitalino también participó en el llamado relevo La Caza mixto, que consiste en cuatro relevistas con diferentes distancias: 200, 400, 600 y 800. En este caso, Búa realizó la posta de los 200, para dar luego el testigo a Pablo Sánchez-Valladares. Sin embargo, el FC Barcelona perdió la oportunidad de imponerse al Playas de Castellón con la última posta, que se le hizo demasiado larga a Marta Olmedo.

ARCHIVADO EN: FC Barcelona, Valencia