Cárcel para un hombre por entrar en el campo de maniobras

J.G.
-

El acusado reconoció que accedió a las instalaciones del Centro Nacional de Adiestramiento de Chinchilla de Montearagón varias veces con el fin de coger setas, porque allí había más personas. Evitará la prisión si no delinque en los próximos dos años

Cárcel para un hombre por entrar en el campo de maniobras - Foto: Rubén Serrallé

El Juzgado de lo Penal 3 de Albacete condenó ayer a tres meses de prisión a un individuo por internarse en las instalaciones del Centro Nacional de Adiestramiento (Cenad) de Chinchilla de Montearagón. 

La condena se produjo ayer mismo, tras la celebración del juicio en el que el acusado reconoció los hechos, a cambio de que le redujeran la pena de prisión de cuatro meses a los tres a los que finalmente fue condenado. En la vista, el letrado de la defensa, Juan Francisco Rodríguez, también logró que la pena de cárcel quedara en suspenso, con lo que el procesado evitará la cárcel sino delinque en los próximos dos años. 

En la vista el acusado reconoció que sobre las 13,50 horas del día 20 de diciembre de 2016 fue sorprendido por agentes de la Guardia Civil cuando se encontraba en una zona militar de acceso restringido, y debidamente señalizada, perteneciente al Cenad de Chinchilla. El acusado fue debidamente apercibido por los agentes actuantes de que, caso de realizar una nueva intromisión no autorizada, podría incurrir en un delito de desobediencia a agentes de la autoridad. Pese a ello, fue nuevamente sorprendido en la zona los días 21 de diciembre, 19 de noviembre, 31 de octubre y 28 de noviembre de 2016.