Adecor desarrollará un plan formativo para emprendedores

L.T.
-

El curso 'Liderazgo, gestión de equipo y competencias para el Emprendimiento en Tiempos Post Covid' busca proyectos con impacto en el medio rural.

Adecor desarrollará un plan formativo para emprendedores - Foto: Manu Reino

El Grupo de Desarrollo Rural 'Asociación para el Desarrollo de la Campana de Oropesa', Adecor, realiza un plan de formación enfocado al desarrollo de competencias de las personas prioritariamente en situación de desempleo, aunque está abierto también a personas activas, que habitan en la comarca de la Campana de Oropesa.

Se trata del curso para emprendedores 'Liderazgo, gestión de equipo y competencias sociales para el Emprendimiento en Tiempos Post Covid', según indica Gemma García López, gerente de Adecor.

El curso tendrá una duración de 100 horas de formación presencial.

Dicho proyecto se desarrollará entre marzo y mayo para fomentar el emprendimiento en los pueblos de la Campana de Oropesa. Es un programa formativo pensado y diseñado para personas con alma emprendedora que tengan una idea o no, un proyecto o no, y quieran recibir el apoyo necesario para ponerlo en marcha. Consta de un programa formativo de 2 meses, en los que se trabajarán diferentes aspectos como metodologías Design Thinking para la obtención de la idea, generación del MPV (mínimo producto viable) para la obtención de las primeras métricas, aspectos personales como el liderazgo y las habilidades comunicativas y aspectos legales de una empresa, como es la forma jurídica o los aspectos básicos de la contabilidad.

La formación se complementará con mentorización para las personas participantes y jornadas de Networking organizadas en diferentes poblaciones de la Campana de Oropesa para darle visibilidad a la zona y al proyecto, con mesas de participación en las que emprendedores del territorio contarán su experiencia y cómo lanzaron su proyecto de vida. Entre ellas, Estela Cuadrado de Ártica Bio, empresa de cosmética natural sana y eficaz situada en Mejorada; Gustavo del Pino, ceramista de Segurilla, Juan Carlos Fernández, alfarero de Puente del Arzobispo, o Daniel Valverde, chef y creador del proyecto Dáviro en Oropesa.

El curso se va a desarrollar en la Casa de la Cultura Oropesa situada en Calle Campo Arañuelo, 2 y comienza el 14 marzo para finalizar el 9 de mayo. El plazo de inscripción finaliza el 4 de marzo.

Proyectos. Desde Adecor buscan generar proyectos con impacto en el medio rural, por lo que acompañarán a los participantes desde la idea hasta la creación de su proyecto emprendedor.

«Buscamos ideas, conectamos personas, facilitamos recursos y mentorizamos a emprendedores, bajo estas premisas, el compromiso de Adecor con el desarrollo de la Campana de Oropesa y sus pueblos es firme», comenta Pedro Antonio López, presidente del Grupo de Desarrollo de la Campana de Oropesa (ADECOR) que desde hace varios años desarrolla varios proyectos formativos, siempre relacionados con el empleo y con una alta inserción, aunque este es el primero que se realiza para emprendedores.

Con el establecimiento de negocios en el territorio se consiguen tres beneficios: el asentamiento de la población en el territorio, la captación del talento joven y el crecimiento económico y social del mismo.

Con este curso, Adecor pretende crear cultura emprendedora en el medio rural, lanzar o acelerar las ideas para crear proyectos que generen un impacto positivo en el medio rural.